ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: “El 100% papi que da que hablar en los deportes de tabla”, Maximiliano Moraga

Maximiliano Moraga, más conocido como Maxi “shit” es uno de los reconocidos deportistas extremos de nuestro país, y bien digo de nuestro país, por que en gran parte de nuestras costas, sobre todo en Pichilemu , al igual que en la montaña  y como no decir  en el skate,  es  bastante conocido.

Hablar de “Maxi” es un poco difícil, ya que su actuar demuestra ser de una personalidad bastante extrovertida, pero su círculo interno sabe que es una persona  reservada y ahora último sentimental , como lo diría el mismo “no se si el ser papi me tiene así de llorón,jajaja” . Así pueden dar cuenta sus amistades que han disfrutado alguna fiesta loca  con él, o  por el contrario han compartido alguna tarde tranquila junto a su amado hijito “luquita”.

Pero lo que nos llama a contactarlo en realidad es lo  estrictamente deportivo, ya que  podríamos considerarlo como uno de los más completos rider que hay en nuestra zona, con un estilo al surfear que llama la atención, un talento innato envidiable al patinar  y una técnica depurada al momento de realizar maniobras en las barandas de los snowpark . Esto es  lo que hace de “Maxi”  un personaje atractivo para ser entrevistado.

Con esta descripción y antecedentes, nos reunimos con él cerca de la pequeña mini ramp de la Escuela de Surf a La Boca y tienda Surf Point, ubicada en la playa La Boca de Con Con; para conocer un poco de su vida, de sus inicios en los deportes que más le gustan, así mismo de sus objetivos ; y por último, de sus proyecciones en la vida. Elementos que en definitiva  nos darán un panorámica de quién es en la actualidad  Maximiliano Moraga.

Por Fernando Cataldo

¿Primero que todo me gustaría saber sobre tus inicios, cómo comenzó la cosa del skate, con qué deporte comenzaste primero?

Empecé primero andando en skate, quería ser surfistas, vi unos videos  de unos locos que cuando no tenían olas se ponían andar en  unos skate pescado. Mi tío tenia un skate de essos y me lo pasó  y de ahí no paré, luego  comencé con el snow y a surfear al mismo tiempo.

¿Cuántos años tenías?

Unos 12 años

¿Y dónde practicabas?

En Rancagua, en Machalí, en el campo, donde yo nací po´ man.

¿Tienes hermanos, hermanas o eres hijo único?

Tengo un hermano más, que es futbolero, ¡en vola la familia viene con talento en las piernas!, ya que mi papá le gusta andar en bicicleta.

¿Y cómo te dio por andar en skate entonces?

Mi tío era skater como te decía, era de los años 60´ y  70´ , tiempos en donde  tenían unos skate que eran de madera y su pinta simulaba a los surfista de los videos. Bueno, él me pasó el skate, de ahí primero aprendí a andar de guata, luego me paré y continué tirándome parado en escaleras y  barandazos mutantes

¿Cuánto años tienes ahora?

29 años


¿Oye Maxi  y cómo te ha ido con las competencias?

Mira ahora que ya estoy más tatita y tengo mi hijo, tengo que trabajar, para darle todo lo que quiera. Sigo surfeando, pero siempre en la onda del freesurf, nunca me he dedicado a lograr auspicios. Pero en el skate, sin darme cuenta fui bueno, aparecí en revistas, gané campeonatos y agarre auspicio; lo mismo en el snow, hace como dos meses atrás, agarré una portada en el revista “Demolición”, solo por la motivación  de ser bueno en lo que hago. ¡Me gusta hacer las cosas y hacerlas bien!

¿Hay trucos que uno tiene “papeado”, lo mismo que en el skate, pero en el snow qué es lo que te caracteriza y te gusta hacer?

Me gusta todo lo que es el “Giving”, se trata de hacer street pero con nieve, ya sea en una ciudad con nieve con barandas, muro en bajada, escaleras y wallride; es como el street de skate pero en el snowboard

¿De dónde sacas la   influencia para practicar esta modalidad?

De España, de Estados Unidos, en realidad de lugares donde cae nieve en las calles, donde  se puede sesionar en la vía pública, como se hace en el skate, pero esto es con nieve. Acá se estimula a los jóvenes con los snowpark. Por ejemplo: El Colorado tiene snowpark, Valle Nevado tienen snowpark, eso es  estilo Park o freestyle, pero en derivación se llama Giving.

¿A quién admiras Maxi?

A  mi padre

¿Y en lo deportivo?

Ahí me pillaste, mmmmm…  Marc Frank Montoya, puede ser.

Cambiando de tema ¿Cómo se viene tu 2012?

Mira estoy trabajando hace hartos años en un proyecto de un snowpark, en un centro de ski que soy local (en Rancagua cerca de la cordillera), que se llama Chapa verde. Recién el año pasado agarré la concesión del snowpark y este año ya estoy trabajando en los proyectos  para hacer uno más grande, con nuevo módulos y nuevos auspiciadores. Así que ese es mi proyecto que tengo a futuro; junto a eso tratar de motivar al snowboard a mi hijo y que siga andando en skate, que es lo que le está gustando ahora.

¿En la  patineta , dónde te gusta sesionar, cuál es tu spot preferido?

En…todo… lo… que se llama… calle, en lo urbano.

¿Y en el snow?

En el snowpark.

¿Cómo por ejemplo?

Colorado Snowpark es re buenazo.

Para finalizar, un saludo para alguien en especial.

Para toda la familia, a mi papá, a mi mamá, que cuando chico siempre me apoyaron, cuando se me quebraba una tabla me auspiciaban con otra tabla. Le doy gracias “Loukal Store” que me está auspiciando ahora, entregando producto Nike SB. A mi señora por soportarme y a mi hijo que gracias a él me dan ganas de levantarme todos los días y la única persona que me hace sonreír.

Para finalizar esta entrevista , que espero que les haya gustado, el mismo maxi les presentará su  último material audivisual.

Jajaja ok, para todos los homies de snowboarder los dejo con este nuevo trabajo , espero que les guste.

En forma exclusiva por  Latinwave.

Maxishit Snowboarding from maximiliano moraga on Vimeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn