ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Centro de entrenamiento de Skate Boarding es ejemplo de los nuevos emprendedores

Como todo joven siempre tenemos ideas que nos gustaría realizar, el problema es cuando la flojera o quizás lo ocupado que nos tiene la universidad, nos impiden llevar a cabo ese pensamiento.

Pues bien, esto no fue lo que les paso a los amigos de Villa Alemana, me refiero específicamente al skater Francisco Arteaga, su pareja Carolina Ayala, quienes junto a Carlos Hidalgo (Urban teacher), formularon un proyecto que tenia relación a un Centro de entrenamiento de Skate Boarding.

Fue así como escribieron su idea y la presentaron a Sercotec, fondos concursables para pequeños emprendedores que quieres sacar adelante sus proyectos. Al ganar este dinero, comenzaron a construir un pequeño parque en el patio de su casa (Viei Park), en donde actualmente comparten entretenidas sesiones junto a sus amigos.

Nosotros postulamos porque necesitamos la infraestructura para poder implementar de mejor manera los talleres, cosa que en la quinta región no hay y también para poder mostrar lo que nosotros hacemos. Esto, es la manera de poder exhibir de que si estamos trabajando, para generar empleos y oportunidades, mejor calidad de vida para los niños que hacen este tipo de deportes. Nosotros también, hacemos campañas contra el bullying, contra la droga, por medio  del skate. Es decir, hacemos una educación valórica para el  buen uso del tiempo libre a través del skatecomentó Carolina Ayala.

Este centro de entrenamiento se complementará con el trabajo del profesor de educación física, Carlos Hidalgo, quien pondrá en efecto su nuevo  sistema educativo y de entrenamiento.

La semana pasada se dio comienzo al nuevo proceso de postulación a estos fondos, donde estos protagonistas fueron los encargados de dar el vamos.

Felicitamos a Carlos, Francisco y Carolina por este logro y los motivamos a seguir en la senda de concretar sus sueños.

Texto: Fernando Cataldo
Fuente: El Martutino
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn