ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

La “Roja Chica” en el Mundial Juvenil ISA de Surf en Panamá

Los torneos mundiales de surf ISA ya son parte de la cultura de nuestro deporte a nivel mundial, transformando todo el entorno en donde se desarrolla el certamen en una fiesta, reunión que permite que convivan surfistas provenientes de distintas latitudes del mundo.

Esto es lo que han llegado a vivir nuestros queridos compatriotas a Panamá, nos referimos a la selección chilena junior,   representados por  destacados surfistas nacionales de la categoría,  como: Nicolás Vargas (Pichilemu), Christopher Herold (Arica), Jorge Soto (Iquique), Javier Vergara (Iquique),  Andro Crvik, Felipe Sepúlveda (Viña) y Esteban Cross (Viña).

 

Nico Vargas tras salir de su heat , en donde avanzó a la segunda ronda

 

La competencia

Con una inauguración bastante tradicional de este tipo de competencias, en donde los países con sus respectivos surfistas mezclan las arenas de sus playas en un gran posillo ubicado en el centro del escenario, se dio comienzo a este internacional certamen.

En lo relativo a la competencia les podemos contar que en los primeros heat del día domingo se presentó Nico Vargas, quien tuvo que medir fuerzas con  el australiano Creed McTaggart y el argentino Tyron González. En una manga muy peliada, en donde el pichilemino presentó muy buen nivel, se quedó con el segundo lugar con una combinación de  9.90 pts, obteniendo el primer puesto el aussie con 12,37 pts. Con esto el “Nico” avanza a la segunda ronda

 

Felipe Sepúlveda "Sepu" en el heat

 

También fue el turno de Felipe Sepúlveda “Sepu”, quien no pudo contra Cooper Chapman (Aus) y Juan Satti de Argentina.

“Los nervios me jugaron en contra un poco, me agarré olas cerrona y no salió ni una que se abriera. En toda la maga iba segundo, con el australiano en el primer lugar. En una remo una ola y no me lleva, me doy vuelta y el argentino se terció justo con la del set” indicó el representante de la quinta región.

Ahora su destino es luchar este miércoles por la ronda de repechaje junto a Esteban Cross, quien también quedó en el tercer puesto en su heat número 8.

Esteban Cross, demostrando el nivel chileno en la competencia

 

En tanto en la categoría sub 16 el iquiqueño Jorge Soto avanza a la segunda ronda. Mañana se esperan buenas olas , con la participación del resto de nuestros representantes chilenos, que tendrán que batirse a duelo con importante surfistas de Australia, Hawaii, USA y Brasil, en el clásico spot de “Venao” en Panamá.

Por último Sepu comentó que el equipo se encuentra bastante motivado y que todos quieres seguir sumando puntos para la clasificatoria general con la idea de dejar en nombre de Chile en lo más alto.

“Estamos Motivadísimos todos  , el agua está calentita, el clima es increíble (bastante calor), la ola está buena;  mi objetivo y el objetivo de todos es avanzar el mayor número de mangas posibles para poder acumular puntos para Chile” indicó Felipe.

Si quieres seguir la participación de nuestro compatriotas, puedes revisar videos , fotos y más información, en el sitio oficial del campeonato: http://dakineisawjsc.com/

Texto: Fernando Cataldo @fercataldoG @latinwave / (F) latinwaveolalatina
Fuente: ISA y Nono Marambio (Fotos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn