ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Siete surfistas sub 18 nos representarán en el Mundial Junior en Panamá

Ya esta toda la artillería chilena lista para participar del nuevo mundial junior, categoría sub 18, que se desarrollará el próximo 14 de abril (hasta el 22 del mimo mes) en la calidad playas de Panamá, específicamente en playa Venao. Este torneo llevará por nombre Dakine ISA World Junior Surfing Championship y es presentado por Billabong.

Para esta ocasión el equipo chileno estará compuesto por siete surfistas, provenientes de Iquique, Arica, Reñaca y Pichilemu. Destacando la participación de los locales de la zona, Felipe Sepúlveda “SEPU”, Esteban Cross y del Pichilemino radicado en Viña del Mar , Nicolás Vargas. Y en la dirección técnica estará Jaime Sepúlveda.

 

Esteban Cross representante de la zona en la selección chilena de surf

 

En la oportunidad  participarán más de 300 de los mejores surfistas juniors de 35 países. Este evento se ha convertido en el más grande indicador de la elite del surfing del mañana, y el paso de los campeones juveniles ISA al Circuito Mundial de Surf.

“Las olas son perfectas en Venao durante el mes de abril. Además esperamos que clima sea impecable, ya que realizaremos el campeonato en temporada seca”, dijo el respetado el  local y organizador del evento, Patrick Castagnet. “Lo que hace al año siguiente especial es que, debido en parte a la enorme popularidad del Billabong ISA World Surfing Games realizado este año, y su impacto en el turismo surfero de la región, nuevas facilidades se han construido en Playa Venao. Por primera vez, en 2012, la mitad de los equipos podrán quedarse en la playa, frente a las olas. Esperamos vivir otro gran evento con los mejores surfistas del mundo en las hermosas olas de Playa Venao”.

No queda más que apoyar a este pequeño equipo, que por problemas de financiamiento no podrá ir en forma completa, los cuales tendrá la dura misión de representar a nuestro país en una de las competencias más duras de la orbe surf, que ya ha tenido campeones que ya son parte de la elite mundial de la disciplina, como: Cristobal de Col , Sofía Mulanovich, Jordy Smith, Julian Wilson , entre otros…

Integrantes del equipo chileno:

–          Nicolás Ignacio Vargas Guajardo         Pichilemu (Sub 18)

–          Felipe Andrés Sepulveda Muñoz           Reñaca (Sub 18)

–          Esteban Cross Gantes                                Quilpué (Sub 18)

–          Christopher Herold Tapia                         Arica (Sub 18)

–          Jorge Soto Barrientos                                Iquique (Sub 16)

–          Javier Vergara Escudero                          Iquique (Sub 18)

–          Andro Crvik Goravica                                Iquique (Sub 18)

Texto: Fernando Cataldo @fercataldoG @latinwave / (F) latinwaveolalatina
Fuente: Nono Marambio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn