ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Buscando la nieve fresca en la Araucanía

Ya estamos en Agosto y en la zona central de nuestro País hay un déficit de nieve caída que supera a todas las temporadas anteriores… Me arriesgaría a decir que estamos viviendo la peor temporada de la historia.

Por Máximiliano Moraga

He estado viajando por distintos lugares en este invierno tratando de buscar algo de nieve fresca, pero al introducirme a la Cordillera de los Andes me he dado cuenta que ya no está blanco en esos sectores que desde niño los vi blancos, esa nieve ya no está… ahora está cada vez más lejos y no quisiera pensar que el próximo año ya ni siquiera va a estar. O mucho peor… ni siquiera se va a poder llegar.

Bueno, el negativismo para mi no existe, sé que en todos lados, en algún lugar, en otras montañas “Si hay nieve” y es como comenzó este viaje.

Una idea de Galves  de salir de la zona central y viajar al sur de Chile me motivó y no se dijo nada más, las tablas y todo el set-up arriba del jeep y nos fuimos con destino a la IX Región de la Araucanía, Volcán Llaima, Centro de Ski “Las Araucarias”.

viajando a "Las Araucarias"

Salimos a las 0 horas desde un desierto y llegamos a las 7 de la mañana a un paisaje realmente maravilloso, todo era blanco, la nieve fresca entre los bosques hacía una escena realmente particular, se respiraba un aroma distinto a los demás centros de ski… Vamos en un camino entre “Araucarias”.

Terminó el viaje y lo mejor sucedió cuando conocimos a la gente de “Las Araucarias”, ahora no tengo dudas de la hospitalidad del sur, era como si nos conocieran desde toda la vida. Dejamos nuestras cosas, nos equipamos y  conocimos a Guillermo Troncoso su administrador, el que nos invitó a conocer el centro de ski a cambio de nada. Creo que nos vió nuestras caras de amargura y desesperación al no tener nieve en la zona central y solamente nos dijo –“Chicos… Disfruten”-

Miguel en pleno rodeo

Todo este centro de ski está rodeado de Araucarias, nieve polvo fresco,  zanjones, cornisas, líneas inexplorables, fuera de pistas por doquier, lejos lo mejor para los amantes de los fuera de pistas, recomendado 100% para los que nos gusta el backcountry. Puedes encontrar algunos cliffs pero tienes que caminar y si lo haces no te arrepentirás.

Encontramos un Snowpark, pequeño pero entretenido, tomamos unas palas y nos pusimos a trabajar. Un cajón de 6 metros de largo conecta a una baranda en bajada  y luego te enfrentas a un salto tipo principiante. Existen muchos módulos más por instalar pero los “Locales” nos contaron que faltan 3 metros mas de nieve que caiga… mmm y solamente yo noté unos 2 acumulados o sea me imagino cuando realmente cae nieve en estos sectores… Uff!!

Gav Stail press

La gente es hostil y buena onda, en pistas no hay muchos esquiadores o snowboarders, las filas a los andariveles son cortas, es todo muy familiar. El último andarivel es de arrastre y te deja en la falda de un volcán “El volcán Llaima”.

Se acerca el atardecer y en el relajado lounge y terraza del centro de ski nos ofrecen unos deliciosos “pisco sour” para relajarnos… Se deja caer el sol, entregándonos un sunset envidiable, el color rojo entre esas imponentes araucarias te hace realmente agradecer a algún ser superior por haberte puesto una tablita en tus pies y sólo con la motivación propia hacerte llegar a tan hermoso lugar y estar viviendo tan espectacular Vida.

Disfrutando de la hospitalidad de la casa

Damos las gracias a toda la gente del Centro de Ski “Las Araucarias”, a Guillermo Troncoso, al Zeta Iván Rubilar) y familia, a todo el cuerpo de patrullas y pisteros, Garzones, Instructores y a todo el personal con el cual disfrutamos momentos inolvidables en el Sur, gracias por su hospitalidad y buena onda… Nos volveremos a Ver.

Pequeña galería de fotos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn