ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Carlos Burle se queda con Billabong Billabong Pico Alto 2012

Como una jornada épica para el surf peruano se vaticinaba la jornada de ayer en Punta Hermosa. Precisamente por que se celebraría el décimo aniversario del Billabong Pico Alto  y por la llegada de un gran swell a sus costas.

Y así fue, grandes olas se formaron en este spot (7 a 8 metros),  las cuales permitieron el buen desempeño de los riders, provenientes de distintas parte del mundo, quienes llegaron a competir en esta nueva etapa del Circuito Mundial de Olas Grandes . Entre ellos, Peter Mel, Sterling, Long , Ramón Navarro, entre otro…

Este último surfer , uno de los más reconocidos de la escena , no defraudó, avanzando en cada manga en los primeros puestos. Es que Navarro venía de montar Punta de Lobos, entrenamiento más que importante a la hora de enfrentar las grandes masas de agua de Pico Alto.

Gabriel Villarán

En la final , nuestro coterráneo  no defraudó ” lanzándose de cabeza” en una izquierda  movida que supo surfearla a hasta el final. Así también sucedió con Greg Long ; quien montó, a nuestro juicio, las mejores olas de la serie final.

Pero lo jueces decidieron otra cosa y el primer puesto se lo llevó el brasilero, Carlo Burle.

“Estoy muy emocionado, la verdad que no estaba seguro de ganar. Me encanta el Perú , fue uno de los primeros sitios donde viajé para competir.Tengo muy buenos amigos aquí  y estoy muy feliz de obtener esta victoria. Muchas gracias a Billabong por este evento” fueron las palabras de Burle  trás recibir el premio de 10 mi l dólares.

En definitiva un torneo con gran nivel, con buenos  surfers y muy buena organización. Pero no exenta de problemas en sus transmisión vía internet.

Este evento fue organizado por Billabong, presentado por XPERIA Sony Smartphone.Y auspiciado por:  Burn, Mapfre, Corona Extra, lentes VonZipper y relojes Nixon

RESULTADOS FINAL BILLABONG PICO ALTO 2012:
1. Carlos Burle (BRA)
2. Greg Long (USA)
3. Ken “Skindog” Collins (USA)
4. José “Jarita” Gómez (PERÚ)
5. Ramón Navarro (CHILE)
6. Jeffrey Rowley (AUS)

 Texto: Fernando Cataldo
Fuente: Hans Peter Firbas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn