ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: Leo Acevedo , preparando sus artillería pesada para lo que queda del año

Luego de la tempestad viene la calma y así lo sentimos luego de presenciar uno de los campeonatos más llamativos de este año, nos referimos al Volcom Pelluhue Nutcracker 2012. De la misma manera nos dimos un tiempo para sacar conclusiones y conversar con algunos protagonistas de nuestro auspicioso surf competitivo.

 Leo Acevedo es uno de ellos, joven (oriundo de Pichilemu) de basta experiencia en el circuito nacional, quien viene de hace algunos años dando pasos fuertes en nuestra escena.

 Que mejor que conocer sus respuestas, detalles de sus participación en el Nutcracker y próximos objetivos.

 Los invitamos a leer esta entrevista gentileza de Latinwave.

 Por Fernando Cataldo

 ¿Leo  nos encontramos en el Pelluhue Nutcracker, cuéntanos qué tal la experiencia?

 Es la tercera vez que me invitan a este evento, es uno de mis campeonatos favoritos, por que es  de los pocos eventos de esta clase y creo que para los corredores es un agrado competir en condiciones perfectas, además la gente lo disfruta de otra manera.

¿Dentro de tus objetivos estaba llegar a la gran final, teniendo en cuenta que habían muy buenos exponentes como Merello, Navarro y Medina?

 Creo que ellos son claramente los favoritos y los más experimentados, pero yo siempre voy con la mentalidad de ganar, y bueno si quieres ganar hay que ganar a quien sea. Este año logré meterme en la final, igual que el año pasado ; y feliz de estar dentro de los mejores nuevamente. Pero la ola no acompañó este año y tuve que conformarme con el 6to lugar, pero el próximo año espero quedarme con el primer lugar.

  ¿Luego de este torneo qué se viene para Leo Acevedo?

    Lo más próximo es un campeonato de aéreos invitacional que va a realizarse en Maitencillo a fin de septiembre  y voy a seguir las ultimas tres fechas del circuito nacional, que son Portofino, Pichilemu, Arica. Y claramente prepararse para los eventos del verano.

¿No has pensado en seguir el camino de los rider big wave nacionales?

   Si, es un stylo de surf que me alucina pero que también respeto mucho, por lo complejo;  y creo que me falta ser más constante y ser un poco más mediático, en el sentido de publicar más material mío de esas sesiones y otras, para que la gente pueda ver todo mi potencial.

 ¿Te vimos participar de la última producción de “Imfame” de Duende Cross, seguirás siendo parte de sus proyectos o tiene algo preparado?

  Por ahora solo estoy sumado a proyectos de mis amigos, pero he realizado un par de ediciones para Tripsurf , un viaje que hicimos a Ecuador y para el último video de Fabián “Conejo” Farías, “Cómplices”,  en donde realicé un bonus. Y bueno con “Infame” seguiré trabajando y por ahora estamos juntando material para algo que se vendrá pronto….

 ¿Por último un saludos para todos los surfer de la Quinta y de todo nuestro país?

 Saludos a la gente de la quinta, una zona que visito frecuentemente y bueno a todos quienes disfrutan el mar y lo cuidan..

 ¿Agradecimientos finales?

 Bueno, agradecer al mar por sus olas, a mi familia, a mis sponsor Mormaii y Cabezas. Y a todos los que  aportan de verdad al surf y a todos los que apoyan el deporte…

 Entrevista: Fernando Cataldo
No olvides seguir Latinwave en Twitter: @latinwave y en nuestro fan page: Latinwave olas latinas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn