ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

“Sol, olas y buen surf. Navarro Bicampeón del Volcom Pelluhue Nutcracker 2012”

Los Botes

“Hoy se venía bueno el campeonato”, por lo menos era lo que  esperábamos para este miércoles 29 de agosto. Penúltimo día del mes que nos traería las buenas olas a la costa de Pelluhue y Curanipe (VII región).

El Inicio

Desde muy temprano comenzaron a llegar los corredores a la casa Volcom, así también la prensa y aficionados, que esperaban una jornada inolvidable.

A eso de los 8 am  los jueces y organizadores,  al ver las condiciones del mar, decidieron lanzar la primera manga del torneo “Volcom Pelluhue Nutcracker 2012” en Los Botes, ola ubicada en el costado derecho de La Gotera, frente al San Pedro de la Caleta de Pescadores de Pelluhue.

Navarro , Mella y compañía , fueron los encargados de mostrar su talento en este tradicional certamen, el cual cumplía su tercera edición. Heat que no presentó muy bueno tubos ni grandes olas, pero si  muy buenas maniobras, alcanzando a concretar por rider un total de 4 olas por competidor.

El heat dos fue el mejor, creció el mar y los corredores como Leo Acevedo, Nano Zegers , “Cha Cha Ibarra” y Eric Snortum,  mostraron el mejor desempeño del torneo , concretando buenos tubos y maniobras fluidas , aprovechando todas las secciones de Los Botes.

El tercer Heat en tanto, bajo la intensidad y tamaño, pero no el nivel de los riders, quienes se las arreglaron para sumar puntos que los llevarían a la semifinal del torneo. Entre los destacados: Maxi Cross, Ryan Bursh y Diego Medina.

El último heat fue muy parecido al anterior, las olas estuvieron regulares y el nivel de los surfistas bastante alto (destacar a los corredores de la zona, quienes demostraron que están a nivel).

“Entre ola y ola, ya mirábamos La Gotera  con buenos ojos, luego de los grandes set que se presentaban en la manga cuatro. Finalmente Merello, Conejo y Jesse Faen, fueron los mejores.

Las Semis y la final

Semi final en los Botes y la final en La Gotera, esto luego de decidir trasladar el campeonato a dicha ola, que presentaba buenas secciones de tubos cerca de la punta del spot.

final

Presentación de los corredores y al agua, todos acompañados  por motos de agua que los acercarían  al cacho. A fin de cuentas un verdadero espectáculo que nos hizo pensar por momentos que estábamos en una paradisíaca  ola indonésica; ¡Ojo! que no faltó el pesimista que opinaba que los años anteriores estaban mejores las  olas. Pero viendo el desempeño de los riders y el largo recorrido de los competidores en esas grandes masas (3 metros y medio), podemos decir que fue la mejor decisión de cambiar de spot.

Para finalizar este día de mucho sol, olas y muy buen surfing, se realizó la premiación en la casa Volcom, bajo la atenta mirada de estudiantes, surfistas locales y prensa; quienes vieron coronarse nuevamente campeón del torneo a reconocido Ramón Navarro.

Resultados

1-      Ramón Navarro (1 millón y medio de pesos)

2-      Maxi Cross (1 millón)

3-      Reinaldo “Cha Cha” Ibarra (500 mil pesos)

4-      Jesse Faen

5-      Ryan Bursh

6-      Leo Acevedo

 Damos las gracias a nuestro seguidores en Twitter y Facebook, por estar atentos a nuestros mensajes y fotos.

A continuación los dejamos con nuestra galería de imágenes:

Latinwave en los mejores eventos del surf chileno.

 Texto: Fernando Cataldo @fercataldoG
Fotos: Rudy Zavala /  Facebook :Mira Fotos

 Latinwave se reserva el derecho de difusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn