ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: “Nany” Velis Cisterna, proyectando su vida junto al bodyboard

Correr Papagayo, Ritoque y diferentes spot de la quinta región no es fácil, sobre todo cuando el mar está grande y las condiciones indican que sólo los más preparados disfrutarán de buenas olas. Pero no te imaginas que una joven bodyboarder de tan solo 13 años, es una de ellos. Su nombre, Anais Velis Cisterna y su lugar de residencia, Quintero.

 Así es, esta intrépida y arriesgada chica rider, es una de las nuevas promesas del bodyboard nacional. Esto luego una destacada participación en el nacional de Curanipe  y con muy buenas sesiones en nuestro litoral, que la tiene enfocada en los  torneos que se realizarán en el  norte de nuestro país.

De verdad una deportista con actitud, sin miedo “a tirarse las grandes” y con bastante prudencia al momento de esperar la correcta. Por ésta y otras razones, hemos querido hacer esta entrevista, con la idea conocer  un poco de su historia y  detalles importantes relacionado con su pasión, el bodyboard.

Por Fernando Cataldo

¿Primero que todo “Nany” queremos saber qué y quién te motivó a practicar este deporte? ¿Cuéntanos un poco de tus inicios?

El que me motivó a practicar este deporte fue mi papá. Me metí por primera vez a hacer body a los 3 años en Ventana, no continué por la edad. Luego a los 7 años me fui a vivir al norte, a San Pedro de Atacama, y volví a Quintero a los 12 años;  así comencé a correr en serio.

Es cierto que el norte de nuestro país tiene grandes exponentes de la disciplina, pero la V región no se queda atrás. Quiénes son las personas que admiras y por qué?

Las personas que más admiro son Renato Arellano, Matías Muñiz y Macarena Casanova; porque ellos demostraron que con práctica y esfuerzo, todo se puede lograr. Y admiro también a mi papá, porque gracias a él he aprendido del bodyboard.

¿Cuáles serían tus playas preferidas y con qué frecuencia practicas?

Mis playas preferidas son Ritoque, Papagayo, Loncura y Puntilla de San Fuentes. Lugares que  practico casi todos los días después de clases.

¿Cuáles son las maniobras que más te gustan y las que estás practicando?

Mi maniobra preferida es el aéreo, y estoy practicando el Invert y el ARS.

¿El apoyo de tus padres, qué tal?

El apoyo de mis padres ha sido muy grande, ya que me han llevado a conocer otras olas, en otros lugares y me han motivado a practicar este deporte.

¿Te llama la atención la poca cantidad de riders jóvenes (bodyboard) en nuestra región, o consideras que ésto va creciendo?

En mi opinión personal, el número de riders juveniles ha aumentado gracias a que se han implementado escuelitas y talleres de bodyboard. También por que el deporte cada vez se ha hecho más conocido.

¿Qué opinas de la escena bodyboard en Chile, tanto en hombres como en mujeres?

Yo opino que Chile tiene un buen nivel de corredores, tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuáles serían tus logros y las expectativas para este 2013?

 Pretendo seguir las fechas del Circuito Nacional, para lo que me estoy entrenando y así obtener buenos resultados.

¿Cómo te ves a los 18 años?

Me gustaría llegar a ser una gran corredora, sin despreocuparme de mis responsabilidades escolares.

Por último, un mensaje y saludos.

Saludos a los amigos del Latinwave, gracias. Y debo agradecer a los organizadores del campeonato cura3puntas por el buen recibimiento que dieron a todos los corredores que asistieron al campeonato.

Para finalizar esta entrevista queremos indicar que  “Nany” nos dijo que su viaje al surf fue increíble, lugar en donde pudo competir en Curanipe, así también conocer nuevas olas y formas de correr. Junto a ello, señaló que quiere ir a correr a Totoralillo, lugar en donde practicará derechas con la finalidad de participar en las próximas etapas del Circuito Nacional, principalmente en el norte de nuestro país (la gran mayoría de los spot son derechas).

De todo corazón esperamos que su nivel siga creciendo, así también su compromiso con esta disciplina. Ya es hora que Paloma tenga una compañera y así nos representen de la mejor manera en el tour mundial de chicas.

Por último señalar, que el Arica Chilean Challenge tendrá a las mejores bodyboarder del mundo en competencia, esto a  partir del 17 de Mayo, en la ola de Flopos, Arica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn