Chile en su primer día de competencia en el Mundial de Surf en Panamá

Nuestra selección chilena de surf ya está participando de campeonato mundial de ISA en Panamá. Ya en su primer día de competencia nuestros representantes varones han logrado avanzar a la siguiente ronda del torneo que se desarrolla por estos días en la playa de Santa Catalina.

Guille Satt y Duende Cross avanzaron en segundo lugar en sus respectivos heats. De la misma manera los hizo el Momo Aicardi; no así el Nico Varga , que luego de una gran demostración de surf, quedó relegado a cuarto puesto, pese a ello el pichilemino radicado en Reñaca seguirá en competencia por la serie del repechaje.

Hoy es el turno de las mujeres, con Pomare Tepano y Jessica Anderson en el agua. De la misma forma, Nico defenderá su permanencia en el torneo.

Para ver el certamen en vivo lo pueden hacer a través de: www.isasurf.org

Más Información:

Después de dos días de entrenamientos en el lugar de la competencia, soportando un gran calor, pero trabajando en increíbles condiciones, nuestro equipo demostró todo su potencial técnico en olas que no superaron los dos metros de altura con una formación casi perfecta.

Nuestros contrincantes en primera ronda eran nada menos que Sudáfrica y Nueva Zelanda, equipos de primer orden mundial en le ranking ISA los cuales trajeron a muchos de sus principales figuras tales como Shaun Joubert y Billy Stairmand actuales top mundiales del QS del ranking profesional ASP.

En el desarrollo de los heat, Guillermo Satt fue el primero en entrar al agua, en una serie que fue muy disputada, nuestro principal representante logro pasar su heat por detrás de Mikey February, dejando en tercero a Matt Lewis-Hewitt y en cuarto al jamaicano Michael Panton.

El segundo en entrar al agua fue nuestro reciente ascendido junior Nicolas Vargas, el cual en una serie muy complicado no pudo contra la potencia y experiencia del sudafricano David Brant y el kiwi Sean Peggs los cuales pasaron a la siguiente ronda dejando a nuestro rider en tercer lugar junto al Jamaiquino Askeam Phillip que quedo cuarto los cuales quedaron en zona de repechaje.

Maximiliano Cross entraría al agua en la serie número 15 para enfrentar a nada menos que el sudafricano David Van Zyl  el cual aseguro con un sólido frontside el primer lugar, pero nuestro actual número uno nacional no se dejaría intimidar, enfrentando de igual a igual a uno de los favoritos del evento, Billy Staimand dejandolo neutralizado a son de buen posicionamiento y gran despliegue técnico, dejando en cuarto al Jamaicano Icah Willmot.

El último en entrar a la competencia de nuestro equipo durante esta primera jornada fue Tristan “Momo” Aicardi, el cual sumo la combinación más alta de nuestro equipo nacional, quedando detrás del sudafricano Shaun Joubert el cual sumo la tercera sumatoria más alta de la primera jornada, dejando al otro neozelandés J S Susan en tercero y en cuarto al jamaicano Ronley Lewis.

Para mañana se espera a primera hora los heat de las damas donde Jessica Anderson y Pomare Tepano estrenan en esta categoría y las primeras series de repechaje donde Nicolás Vargas debe de pasar para no quedar fuera de competencia. 

 Texto “más información”: Francisco Gana M, coach Selección de Chile.

CHILE EN LOS ISA WORLD SURFING GAMES, PANAMA 2013, DIA 1 from VIA DE ESCAPE on Vimeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments