MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Luka Melloni en ski, e Iñaki Irarrázabal en snowboard, fueron los ganadores del “IX Lippi Rey del Park”

Con más de 80 esquiadores y snowboarders de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile culminó la novena edición del campeonato internacional de freestyle más esperado de la temporada, “Lippi Rey del Park”, un espectáculo que deleitó la vista organizado por Lippi, marca de ropa outdoor, que entrega todo el equipamiento necesario para resistir las condiciones de alta montaña, junto con el Centro de Ski El Colorado.

El campeonato convoco a los mejores deportistas profesionales, hombres y mujeres,  en las modalidades ski y snowboard, para disputar el título de Rey del Park, distinción que recibió el mejor puntaje tras la suma de los puntos adquiridos en las etapas Big Air y Rail sesión –disputadas el día sábado 27 de Julio- y en la categoría Slope Style disputada el domingo 28 en Valle Olímpico Park, el mejor snowpark del hemisferio sur.

Tras esta última prueba se dio a conocer al ganador del aclamado título de “El Rey del Park” en las dos modalidades en competencia. En la categoría de mujeres las ganadores de ski y snowboard, respectivamente, fueron Esperanza Martínez y Antonia Yañez. Entre los hombres, los ganadores fueron Luka Melloni (ski) e Iñaki Irarrázabal (snowboard), deportistas profesionales en los que se ha depositado gran expectativa.

 La  jornada del campeonato “Lippi Rey del Park” comenzó el sábado temprano con la etapa clasificatoria en el Big Air, salto de alrededor de 14 metros de altura, realizada en El Colorado Park, donde el público disfrutó con las maniobras y giros de más de 900 grados en ski y snowboard.

Tras esa etapa, y cerca de las 15hrs. se dio inicio a la clasificatoria en la modalidad Rail Session,  en la que los deportistas enfrentaron 3 módulos de diferente dificultad -como un cajón con forma de “c”, una baranda de 8 metros de largo y otra baranda con bajada de 8 metros.

La segunda jornada se llevó a cabo el domingo 28 cerca de las 9:30 am, con una de las categorías más esperadas: El “Slope Style”,  realizada en Valle Olímpico Park. En esta competencia los riders recorrieron el circuito completo del snowpark utilizando saltos y barandas, demostrando toda la calidad de sus trucos.

Como ya es habitual, el público que asistió al evento deportivo disfrutó con los saltos de altura, los deslizamientos en barandas y los trucos que cada uno de los deportistas profesionales presentó en su participación en el campeonato avalado por la Federación Mundial de Snowboard (http://www.worldsnowboardfederation.org/), lo que permite que los ganadores obtengan puntaje válido para el Circuito Mundial del Snowboard TTR.

Posiciones del campeonato, categoría ski mujer:

  1. Esperanza Martínez
  2. Dominique Ohaco
  3. Luz López

Posiciones del campeonato, categoría ski hombre:

  1. Luka Melloni
  2. Pako Bengerel
  3. Paul Oliger

Posiciones del campeonato, categoría snowboard mujer:

  1. Antonia Yáñez
  2. Belén Berrios

Posiciones del campeonato, categoría snowboard hombre:

  1. Iñaki Irarrázabal
  2. Lucas Machicao
  3. Felipe Fuenzalida

 T: Enrrique Barrera

Fotografías: XAVIER AZCARATE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn