ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: Renato Arellano, enfrenta su segundo semestre lleno de compentencias y nuevos desafíos

Renato_Arellano-Trials_day4_Final_IBA_Chile_Arica_2013_Jiménez-83

Uno de los mejores bodyboarder de nuestro país y número 8 de mundo en la modalidad de Dropknee, se enfrenta a sus segundo semestre llena de competencias y nuevos desafíos. Antes de viajar a Portugal, hemos querido conversar con él, para conocer lo que se viene para Renato Arellano.

Por: Fernando Cataldo.

¿Renato, qué se viene para lo que queda de la temporada?

  En Agosto, se viene la tercera fecha del tour mundial en Dropknee en Portugal y es validad para la modalidad prone (acostado), luego viajo a defender los colores de mi país al mundial ISA Games de Bodyboard, en Venezuela; y posteriormente Puerto Rico, a la ultima fecha del tour IBA (International Bodyboard Asociation), válida para ambas categorías.

Renato_Arellano_Trials_day4_Final_IBA_Chile_Arica_2013_Jiménez-10-2

¿Cuáles serían los objetivos a cumplir en estos torneos?

Estoy enfocado en lograr quedar entre los 5 mejores del mundo en la modalidad dropknee (actualmente 8) y en lograr clasificar entre los 8 mejores en la modalidad prone GQS, en donde ocupo la posición número 11. Y así acompañar a Alan en el Gran Slam Tour el próximo año. Y ser uno de los dos chilenos ahí! en la elite mundial. Y por supuesto traer el oro para Chile en Venezuela.

¿Cómo te has preparado para cumplir con estos desafíos?

Estoy enfocado en lograr cumplir lo propuesto durante todos estos años, estoy muy cerca de lograrlo!; para eso, trabajo con un equipo de profesionales que me entrenan y asisten en lo que requiero como deportista de alto rendimiento. Tengo a mi auspiciador Exerscience, que me apoya en el entrenamiento deportivo; a Gimnasios Energy, que me dan la opción de entrenar todos los días ahí, junto a un psicólogo deportivo; y a Sportmedic, que tratan mis lesiones. El resto mucho surfing en diferentes tipos de olas, buena alimentación, junto con llevar una vida sana y saludable ligada al deporte.

ABF 2013...

¿Participaste en el  nacional en Totoralillo, cómo viste el nivel y se te llamó la atención algún rider?

Si, el Circuito Nacional esta ahí andando, creciendo, para nosotros el estar ahí nos llena un montón, sobre todo lo que se vive con los clubes deportivos, que lo conforman; y ser una imagen para las nuevas generaciones. Y sobre todo, compartir nuestras experiencias con los más pequeños y los que no tienen las opciones de seguir el tour mundial. Chile presenta un altísimo nivel de bodyboarding, en todas sus categorías, vemos que el futuro de los raiders viene con altas expectativas y esperemos que puedan tener el apoyo suficiente para llegar lejos.

La chica de Quintero, Anaís Veliz, sorprendió a todos por su nivel y su corta edad, más que compite en junior y damas, se ve un gran futuro para esta chica.

¿Cómo ves el apoyo de la empresa privada a tu carrera?

 Cuento con auspiciadores que me apoyan con lo básico para lograr hacer el tour, pero claramente vemos que no hay apoyo suficiente para llegar a sustentar nuestras carreras como deportistas profesionales. No sabemos porque, si estamos en lo más alto de nuestras disciplinas, siendo deportistas de elite que representamos a nuestro país en un deporte sumamente de alto riesgo. La verdad, que no valoran lo que hemos realizado y menos valoran lo que hemos hecho por Chile, dejando nuestros nombres y país, en la elite mundial de nuestra disciplina.

DSC_7366_01

Para finalizar esta entrevista, saludos finales Renato.

Quisiera agradecer a mi familia, por tantos años de apoyo a mi carrera deportiva, a mis auspiciadores por el apoyo durante todos estos años en el tour, a la Casa del Deporte de Viña del Mar, a NMD bodyboards, Gimnasios Energy, a ExerScience,  trajes Agente 18,  aletas Stealth y Goride, por todo su aporte. Por supuesto agradecer a Latinwave, por estar siempre presente en todos los deportes extremos de nuestro país y por su incondicional apoyo al bodyboarding!! Y un saludo especial a mi hijo Agustín, mi gran motivación y compañía en mi vida.

T: Fercataldo “Cata”

Fotos: Archivo Renato Arellano (responsabilidad del rider)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn