MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Bio Snow: Joaquín “El Caco” Fisher, estilo simple y explosivo

la foto 2

En esta Bio Snow conoceremos más de una joven promesa de nuestro país. Un deportista extremos que sabe para dónde va dirigida su vida, condición que le ha permitido entregarse por entero a lo que más le gusta  y  progresar en su Riding.  

“A  Joaquín ó “El Caco”,  como lo llaman sus amigos , lo vi pasear por el park de El Colorado con un estilo muy simple y explosivo,  fiel reflejo de su personalidad. Mientras está andando, juega cuando hay que jugar y se pone serio cuando se anda en serio…”

1889011_10201617594550209_1776469934_o

Nació en Santiago para luego irse a vivir al Su , precisamente a bella ciudad de Puerto Varas; estacionándose  finalmente en Pucón, lugar en donde conoció a su bendito snowboard. Deporte que hoy en día le apasiona , le dedica doble temporadas  y lo hace un fijo en el staff de El Colorado.
Los dejamos entonces con esta nueva “Bio Snow” de Joaquín Fisher , más conocido como “EL Caco”
° Por Maximiliano Nicolás Moraga

 

Hola Caco, preséntate a tus lectores.

Bueno, mi nombre es Joaquín Fischer, mis amigos me conocen como “Caco”. Nací en Santiago,  pero a los poco años me cambié a el sur, Puerto Varas; y después a Pucón, donde le agarré el gusto al snowboard. Hace ya cuatro años que estoy haciendo doble temporada en Salt Lake City, Utah ,que es de donde estoy ahora.

la foto 1

¿Qué haces actualmente?

Actualmente estoy viviendo en USA, sacando mi Carrera de Marketing y subiendo a la montaña todos los días.

¿Cómo empezaste en este deporte y con quién?

Cuando tenía 14 años siempre quise hacer algún deporte extremo, pero no estaba claro cuál y un día un amigo me muestra un video de snowboard y dije “ooo la wea buena”; y esa navidad me llegó una tabla de snowboard. Empecé andando en Pucón , con “los cabros”:  el Mati Muñoz, Federico Elton, Julian Nudman, Santi Leguizamon, etc… teníamos su buen grupo de pendejos motivaos por la montaña.

Que buena…, ¿Caco cuéntanos cuál es la importancia del Snowboard en tu Vida?

El snowboard es hermoso, nada mejor que subir la montaña con tus amigos y tener su buena session. Por el snowboard me vine a estudiar a USA, acá es más accesible estudiar y tener tiempo para hacer tu deporte, la montaña está a 30 minutos de Salt Lake City y hay transporte público hacia los centros de ski.  

la foto 5

Tienes un estilo muy fino y técnico, ¿Es algo que tuviste que aprender, trabajar o te viene naturalmente?

Desde mi primera temporada en USA, he estado mejorando mi técnica y estilo. Brighton Resort es mi favorito en la zona y conocido por su combinación de un buen park , con una variedad de rieles impresionante y un excelente fuera de pista; debido a eso,  mi estilo se ha centrado en los rieles y en el fuera de pista.

Cuéntanos sobre tus competencias.

He asistido a muchas competencias, tanto en Chile como en USA. En USA,  sólo he competido en railjam,  llegando a la final en alguno de ellos. En Chile, he competido en slopestyle, railjams, etc…. alguno de mis logros: ser el Mejor Local en el Big Bang y primer lugar en Loncopire slopestyle.

Trucos y spots preferidos:

Uffff  spots preferidos, yo creo que Brighton Resort , con nieve recién caída; El Colorado ; “Santa Tere” ; y Pucón , con todos los cabros. El truco que más disfruto es saltar su buena roca y caer en puro powder , o hacer una buena session street y caer el truco en el primer intento;  nada mejor que trucos first try.

la foto 3

¿En quién te inspiras o qué te motiva para salir a andar?

Yo creo que lo que más me motiva son las ganas de progresar y cumplir mis metas. Cuando empecé en el deporte, mi sueño era salir en revistas chilenas, como la tabla o demolición;  y poder salir en un video de snowboard chileno, cosa que estoy cumpliendo este año gracias a Nicolas Harasic, que me invito a participar de su nueva película llamada “Huellas”.

¿Cuál es la mejor sensación que has tenido sobre el snow, podrías repetirla?

Yo creo que una de las bajadas más estrictas que he hecho fue el año pasado, justo para mi cumpleaños, nos fuimos a andar Santa Tere con mi compadre el Jevo, que trabaja conmigo para El Colorado Park. Nieve fresca, un cielo azul y motivación hicieron el día perfecto. Ojala se repita alguna vez.

¿Y la Peor?

Ufff , ésta sí que fue fuerte. Un día de powder me mandé una caminata en Brighton Resort para llegar a un bosque que siempre tiene buena nieve, estaba solo y muy motivado por el día. Veo una roca  entremedio de los árboles, perfecta para saltarla, me mando sin ver la caída y cuando voy en el aire veo un árbol cerca de la caída, trato de esquivarlo pero ya era muy tarde y me mandé un cabezazo que me dejó inconsciente por 5 minutos. Lo único que me acuerdo es despertándome en un baño. Las consecuencias fueron muñeca fracturada y una contusión en la cabeza.

la foto 4

¿Hacia dónde quieres llevar tu riding en el futuro?

Quiero seguir viajando y haciendo dobles temporadas, tratar de andar lo más posible. Tengo muchas metas que cumplir para estos años que se vienen.

Muchas gracias por tu tiempo CaCo, disfruta. Sigue así y si tienes agradecimientos y unas últimas palabras hágalo, un abrazo.

Quiero agradecer a mi familia que siempre me ha ayudado con mis decisiones. A la familia Thomas, que me han ayudado mucho en USA . Y a todos mis amigos chilenos y americanos que andan conmigo y hacen el snowboard aún más divertido.

564656_10201227415755983_1559855380_n

Por Maximiliano Moraga / editor snow Latinwave.cl

Material exclusivo de Latinwave Comunicaciones.

Fotografías: Xavier Azcarate, Nic alegre, Martín Seidlitz , Julián Nudman.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn