MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Bio Snow: Sebastian Camus, el Snowboarder Chileno que vive al máximo su pasión por la montaña

1545683_10152196028250734_1405367342_n

Si hablamos de Snowboard necesariamente lo tenemos que nombrar a él, Sebastián Camus, un gran profesional que se suma a las entrevistas de Latinwave. Él es una persona expontánea, introvertida y simpática. Tiene un gran talento innato a la hora de Ridear; cuya cualidades, como la perseverancia y la decisión,  podríamos resaltar. Es un personaje de las ideas claras… si quiere estar en un pequeño box o rail, da el 100% para tener una sesión alucinante, como también en su hábitat el Backcountry , donde lo deja todo y a todos con la boca abierta.

Ahora conoceremos un poco más de “El Camus”, Snowboarder Chileno que vive al máximo su pasión por la montaña y vive de ésta, recorriendo países y buscando lineas desconocidas a lo largo de todo el mundo y obviamente en nuestro país.
Los dejo entonces con una nueva Bio Snow para LatinWave sobre “Sebastián Camus”.
Por Maxi “Shit” Moraga

-Hola Sebastián, preséntate a tus lectores:

Sebastian Camus Valenzuela,  soy Chileno y vivo en Santiago.

 -¿Qué haces actualmente?

En estos momentos estoy concentrado en la recuperación de mi codo el cual necesita cirugía,  ya que el ligamento explotó!.. Fuera de eso,  trabajando en Chill&Project y esperando el invierno para empezar nuevos proyectos audiovisuales.

1

-¿Cómo empezaste en este deporte y con quién?

Empecé porque andaba en skate y vivía cerca de la montaña;¡¡ y cuando esas dos cosas se juntan el snowboard llamaba!! Empecé andando arto con mis hermanos y luego conocí a más gente, ¡ya que ellos pararon pero yo no me baje nunca más!.

-¿Cuéntanos, cuál es la importancia del Snowboard en tu Vida?

Es bastante importante ya que fue y ha sido mi trabajo y forma de vida, a marcado mis destinos y direcciones,  las que siempre he tomado pensando en el Snowboard. Me ha hecho dejar de lado muchas cosas pero me ha dado otras, pasas mucho inviernos y muchas veces te internas en un sub mundo que te aisla de le realidad y la vida social, pasando a vivir momentos con solo algunos pocos que comparten y se sacrifican por lo mismo.

 2

-Tienes un estilo muy técnico y agresivo, ¿Es algo que tuviste que aprender, trabajar o te viene naturalmente?

Me gusta complicarme a veces, es una forma de ponerte metas nuevas. Creo de ahí viene lo técnico y lo agresivo. Yo creo que es de las ganas que tanto tengo de andar todo el tiempo ,  ahhaha….

-Cuéntanos sobre tus competencias.

Uy son varias porque ya son muchos años, de hecho ya no compito mucho por que me enfoco más en el filmar y hacer fotos, pero de las últimas que corrí fue una de Freeride en Austria el 2011. En la que saque 1er lugar frente a los capos como Flo Orley, Gigi Ruf, Mich Toldere, entre otros… así que me dejo un buen gustito , hahah ; pero la vida tiene mucho más que competencia!

 3

– ¿Trucos y spots preferidos?

Hoy en día ollies y giros en spot naturales . Uno que otro kicker y tirar Fs 7 o  Bs 7 ; o swich backside 7 , que me gusta mucho. Y todos los 180 me alucinan. Sobre todo de rockas o step downs. 

-¿En quién te inspiras para salir a andar?

Me inspira la gana de mejorar y controlar todo en alta velocidad. Y me inspiran todos mis amigos que la siguen haciendo sin parar.

-¿Cuál es la mejor sensación que has tenido sobre el snow, podrías repetirla?

Creo que un par de lineas que hice solo en Farellones , me dejaron un gran recuerdo pero no se si las repetiría solo nuevamente, cada vez que caes un truco de primer intento es una gran sensacion de placer, control y evolución. Y por ultimo , creo la gran sensacion de conocer lugares nuevos en esta majestuosa montaña, y eso lo repito lo más que puedo!!

 4

-¿Y la Peor?

Lecciones….ahora mismo! :/

-Una vez tuve la oportunidad de sesionar contigo y me di cuenta que puedes andar en cualquier lugar que se te presente, desde un mini shred hasta un backcountry súper agresor. ¿Nos puedes contar sobre esta mentalidad que tienes?

Parto de la base de disrutar cada día como venga y no esperar sentado la perfección, que claro es linda pero no siempre está;  por eso me paro y ando lo que hay.  Asi terminas andando todo en vez de perder tiempo, quejandote por que no esta pow. Y terminas fumando weed y jugando play station como los weones! Hahahahh…

-¿Piensas que todas las rideadas son para seguir progresando o ya colocas todos tus conocimientos a trabajar solamente?

Si cada momento te da tiempo de sentir tus movimientos y probar cosas nuevas,,, desde mover un braso o cambiar pesos en los pies para entrar a un salto,  hacer una curva, etc.. estás conectado con la tabla y ahí es cuando pasa todo, sientes todo y sobre todo mantienes o mejoras tu confianza , que es lo que muchas veces te frena.

5

-¿Hacia dónde quieres llevar tu riding en el futuro?

Quiero llevarlo a montañas nuevas y terrenos diferentes, quiero saltar y probar mezclas de agarres en terrenos naturales, y sobre todo explorar lo viejo que sigue nuevo, darle una peinada a todas esas montañas que tenemos.

-Muchas gracias por tu tiempo Sebastián, disfruta, sigue así. Y si tienes agradecimientos y unas últimas palabras hágalo, un abrazo.

Mis agradecimientos a mis sponsors Vans, Nixon, Bataleon, Union.

The Chill & Project: www.chilland.net

Para saber más de Sebastián visiten su pag web: www.chilland.net

Video:

 

Entrevista por: Maximiliano Moraga

Editor Snowboard

www.latinwave.cl

 

Fotos:
Foto:  Miguel Leguina,
Foto: Archivo Chapa Verde Snowpark
Foto:  Agradecimientos a Chile Travel
 Foto:   www.chilland.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn