ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Alerta amarilla para el «Billabong Pico Alto»

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 17.50.44

Una fuerte actividad tormentosa en el Océano Pacífico Sudeste alertó a los expertos en pronósticos de condiciones marítimas para informar acerca de la proximidad de una marejada masiva rumbo a la costa de Perú, causando que el Comisionado del Tour de Ola Grande Peter Mel ponga alerta amarilla al Billabong Pico Alto en alerta amarilla para el martes 21 de julio 2015.

Captura de pantalla 2015-07-17 a la(s) 20.10.39

  PRONÓSTICO DE SURFLINE

 El oleaje primario está previsto para principios de la próxima semana. Su formación actual tiene sólidas olas que llegan desde el SSW / S. Crecerán rápidamente el martes y su hora pico e ideal se producirá en la tarde. Eso crearía olas rompiendo entre un rango de 6 a 9 metros y enfrentar las más grandes de la jornada potencialmente hasta 10 a 12 metros.

 Si se realiza una llamada de alerta verde los mejores surfistas de olas grandes del mundo tendrán 72 horas para recoger sus tablas, trajes de neopreno y coraje antes de poner en marcha la competencia en Perú. El vigente Campeón del Mundo, Makuakai Rothman (HAW) comenzó su campaña hacia el título con una victoria en el evento del año pasado en Perú, el único completado en la primera mitad del 2014.

 El Perú de igual forma estará muy bien representado. Gabriel Villarán, Subcampeón Mundial de Ola Grande en la temporada pasada, luchará por la victoria en casa y lo acompañará Miguel Tudela, Carlos Mario Zapata, Toto de Romaña, entre otros.

 Aunque las indicaciones de la altura de las olas son positivas, Surfline tiene en cuenta que un sistema de alta presión cerca de la tormenta podría evitar su dirección al norte, enviando las olas a Chile.

 El Billabong Pico Alto presentado por Samsung Galaxy y cuenta con el auspicio de Tag Heuer, Go Pro, Corona Extra y Club Waikiki.

 Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=ldWOFdIRV3E

 T/F: Firbas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.