ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Surf Peruano: Doce años consecutivos de éxitos y reconocimiento mundial

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 17.50.33

 

AHORA NOS TOCA RECIBIR EL BILLABONG PICO ALTO, SEGUNDA FECHA DEL TOUR DE OLA GRANDE DE LA LIGA MUNDIAL DE SURF (WSL)

Hablar de los éxitos de Felipe Pomar y otros tablistas locales en las décadas de los 60’ y 70’ sería prácticamente escribir la historia del surf, pero mi idea es rendir un reconocimiento merecido a este deporte por las satisfacciones y títulos mundiales y latinoamericanos logrados en los últimos doce años.

Por Han- Peter Firbas. 

 En el 2003 el gran rider peruano Javier Swayne se llevó el Campeonato Latinoamericano, conocido hoy en día como el Alas Tour. Al año siguiente Sofía Mulanovich obtuvo el primer puesto del Tour Mundial de la ASP en la División Damas y a su vez el de la ISA en Individuales Mujeres.

 Desde ese entonces nuestro querido surf ha transcurrido con orgullo para nuestro país en sus presencias en los diversos certámenes internacionales llevados a cabo tanto por la Liga Mundial de Surf (WSL) y por la International Surfing Association (ISA).

 Luego de más de doce años, el surf peruano se sigue manteniendo entre los mejores del mundo. A mi personal manera de ver, atrás de Estados Unidos, Australia y casi a la par con Brasil y otros países más. Estamos hablando de doce años metidos entre los mejores del mundo. Un deporte que nos ha dado, nos da y seguramente nos seguirá dando grandes performances y levantar nuestra bicolor en lo más alto del podio.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 17.50.44

 El Billabong Pico Alto, otra positiva negociación entre la empresa privada Perú Forus – responsable en Perú de las actividades de Billabong- y la WSL, nos permitirá ser locales en una de las siete fechas del 2015 del Tour Mundial de Ola Grande. Es un halago para el país. Estar a la par de playas como Puerto Escondido y Todos Santos de México, Pe’ahí en Maui, Hawaii, Punta Galea en España, Punta de Lobos en Chile y Oregón en Estados Unidos no puede pasar desapercibida por los comunicadores.

 En este caso, Gabriel Villarán Sub Campeón de Ola Grande 2014, representará al Perú en el próximo evento Billabong Pico Alto. Vamos a poner un granito de arena cada uno de nosotros para que nuestro querido surf siga lo más arriba posible en el mundo».

Por Han- Peter Firbas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.