ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Análisis de la temporada de verano , marcado por el swell norte

581782_643997895614712_1547646673_n

Días abochornados y cambios de temperatura, fueron la tónica de una temporada de verano que ya se termina. Dicho esto nos ponemos a analizar como estuvo el verano en cuanto a temperatura, swell y turismo, factores fundamentales para el desarrollo de nuestro deporte en todos los niveles.

 

Las temperaturas en general estuvieron cálidas, con días relucientes de sol. No podemos negar, eso si,  la parición de esa bruma helada mañanera que diariamente nos envolvía y nos hacía olvidar en que estación estábamos, pero al pasar las horas los rayos del sol llegaban para quedarse. Estamos seguros que la temporada de sol y playa, se aplazó un mes. El calor de Enero se trasladó a Febrero.

51

En cuanto al swell, el norte llegó con toda su fuerza, un elemento importante para la llegada de buenas olas a las costas chilenas. El litoral central norte y el sur de Chile, funcionaron como unas “maquinitas” durante la temporada estival, con buen tamaño y muchos tubos. Incluso llegando los swell hasta Marzo, sorprendiéndonos el funcionamiento de algunos spot.

Y en cuanto a las clases de surf, estas se vieron disminuidas por la llegada de los fuertes oleajes, se suma la mala información entregada por los medios de comunicación con respecto a la Fragata Portuguesa. Hechos que perjudicaron el normal desarrollo de las clases en escuelas de  Pichilemu, La Boca (Concón) y otras playas de nuestro país, por algunos días.

sst_loop

Mencionado esto podemos decir que el verano 2016 estuvo marcado por el swell norte, cambios inesperados de temperatura, fragata portuguesa y pequeñas marejadas que hasta el día de hoy se siguen presentando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.