ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Campaña Nacional #UnidosporAguasLimpias un llamado de atención desde la ciudadanía! Súmate!

Captura de pantalla 2016-03-25 a la(s) 23.22.12

Todos nos sumamos a esta campaña  “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” que busca limpiar nuestras playas y restaurar el ecosistema ribereño. Esta iniciativa es liderada por la coalición “Save The Waves” , ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo; y el Programa Vigilante Costero Maule Itata, miembro de la Alianza Internacional Waterkeeper. Esta actividad se desarrollará en su quinta versión este sábado 26 de marzo, a partir de las 10:00 hrs hasta las 14:00 hrs, en distintas playas del país.

“Nuestra Campaña Nacional de Acción Ciudadana y de Recuperación, Restauración y Limpieza de ecosistemas costero y ribereños, es un llamado de atención desde la acción civil organizada en donde la crítica o mensaje se entrega con una actividad directa y que implica reaccionar a la contaminación de nuestros espacios públicos por desechos de consumo y también hacer notar el impacto sostenido que tienen nuestros ríos y océano por descargas industriales o proyectos invasivos contaminantes cuyas externalidades y costos asociados afectan directamente a comunidades costeras”, indica en comunicado, Vigilante Costero ONG

Se pide a los participantes traer guantes de jardinería, bolsas y calzado seguro. También a todos los que quieran colaborar con algún aporte como bolsas, guantes, etc. puedan hacerlo desde la coordinación local, ya que este año, debemos ser capaces de autogestionar los elementos básicos necesarios activando y haciendo participe a nuestra comunidad cercana.

En nuestra Quinta Edición deseamos que Fuerza Chile! Unidos por Aguas Limpias se consolide y pueda ser un aporte en la visibilización de problematicas y conflictos en nuestro litoral y una base crítica donde podamos incidir en pro de un mejor vivir sin abusos y contaminación.

Todos invitados! A mover el Bote! Comunícate, Actívate, Participa!

Sitios  “Unidos  por  Aguas  Limpias  2016″ confirmados el próximo 26 de marzo: 

ARICA / IQUIQUE / ANTOFAGASTA / LASERENA / PUNTA DE CHOROS / LOS VILOS / ALGARROBO / INFIERNILLO / PLAYA HERMOSA / QUINTERO / PLAYA PORTALES / PUERTECILLO / PUNTA DE LOBOS / PELLUHUE / CURANIPE / PEUÑO / BUCHUPUREO / COBQUECURA / RINCONADA TAUCÚ / BOCA ITATA / MEHUIN / PUREMA / PUCATRIHUE

Puedes seguir este evento en Facebook mediante la búsqueda Fuerza Chile!  Unidos por Aguas Limpias 2016, en Twitter siguiendo @vigilantecosta y @savethewaves, y promover hashtags: #UnidosporAguasLimpias #uxal2016. Toda ayuda es bienvenida! Muchas gracias y seguiremos adelante.

Más informaación: Vigilante Costero ONG / +56982409852 / vigilantecostero@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.