ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

“Problema – Solución”, un viaje al epicentro de las derechas perfectas

DSC_0008

Los viajes siempre son buenos, sobre todo si vas acompañado de alguien especial e igual de fanático que tú. Sólo queda preparar el itinerario y lanzarse en busca de esas olas que siempre has querido conocer. Y así fue, tablas en mano (OC Surf Board), cámaras cargadas, comida necesaria, no tanta ropa y a viajar (siempre con problemas entremedio, pero menores al fin y al cabo). 

DSC_0019

12 a 13 horas de un trip que pasó volando , las ganas de estar en el sol y con olas perfectas nos hicieron olvidar la incomodidad de los asientos , la oscuridad del desierto y otros detalles que nos teníamos previstos (como: dónde bajarnos y cuánto debíamos caminar con el fundón y mochilas pesadas).

Pero esas cosas pasaron a segundo plano , cuando al llegar al spot no encontramos nada de ola. 

Afortunadamente, ese pequeño gran detalle nos permitió bajar la revoluciones y visitar un spot vecino en donde teníamos asegurado el espectáculo de buenas izquierdas. En su descripción general podemos mencionar que es un lugar bello, lleno de rocas, arena de conchuela y un color del mar indescriptible; la ola, mucho power (queda pendiente el correrla).

Pero la fé mueve montañas y el pronóstico nos esperanzaba con la llegada del gran swell. Y nuevamente, como todo el viaje, el  “Problema – Solución” volvió a ser parte de nosotros.  Luego de estar plano el spot llegaron las olas al sunset, permitiéndonos sesionar , con la cara llena de risa, por casi dos horas y media.

DSC_0003

El Jueves fue sin duda el más especial, esperamos la hora de almuerzo para correr (en la des hora como le llamamos todos)  , sólo con un amigo en el mar; precisamente con Francisco “Arika” Álvarez ,  que si conocía el lugar de memoria, con muchas temporadas en este spot perfecto.

Y nuevamente el “Problema- Solución” llegó a nuestras vidas. La series entraban de tamaño , pero bajaron hasta llegar a la perfección. Nos presentó en definitiva una ola bien armada, sin viento, con tamaño en su creación  y  secciones que nos permitían pegarle a la pared hasta tres cortes con una velocidad que no nos imaginábamos.

En general, un día perfecto , en donde el mar estaba encendido,  presentándonos colores casi fosforecentes y una energía que nos permitía darnos cuenta que éramos unos privilegiados.

DSC_0005

El resto de la historia se lo podemos resumir en una buena convivencia con los viajeros surferos, comodidad en un Hostal frente a la ola, mucho cariño , conversación  y por sobre todo mucho surf.

DSC_0001

Queremos agradecer públicamente a Diego Undurraga por los datos, a la tía del Hostal por el alojamiento, al Arika Álvarez por las paleteadas y sesiones. Y a todas las personas que conocimos en el viaje , quienes nos reafirmaron que debemos seguir buscado nuevas olas,  no parando de conocer y disfrutar de nuestro estilo de vida.

Pueden revisar más fotografías en nuestra galería de Face y de Flickr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.