ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Dar Side Epifanico y sus “40 Días en la carretera de Norte a Sur”

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 21.55.14

A mediados de Febrero, en pleno verano, recibí una llamada de mi amigo y hermano brasilero, Nelson Pinto, diciéndome: 

Hey siber, estoy en Chile, en Stgo y voy camino a Valparaíso a tu casa.” 

Que tremenda noticia!!!.  Al llegar Nelson a mi casa conversamos de la vida y en instantes nos pusimos a organizar el viaje, ya que teníamos 40 días para ésto. La decisión que tomamos fue la de irnos al norte un par de semanas y después volver a casa, descansar unos días y salir nuevamente para el sur. 

Dicho esto y organizado todo, tiramos líneas en el rutero y nos fuimos de viaje por todo Chile, en pleno verano,  de Norte a Sur.

Pero antes de partir estuvimos en la zona recorriendo los spot de la 5ta Región como: Reñaca,  playa la Boca , Maitencillo, entre otras… ; mientras esperamos en mi casa las condiciones perfectas para irnos al norte.

 

Nelson Pinto / Jorge Orellana.

Nelson Pinto / Jorge Orellana.



Llegado el swell que estábamos esperando, rápidamente organizamos todo el equipo: tablas, trajes, comida, ropa, cámaras,  equipo de camping. Y nos fuimos al Norte.

Jorge Orellana / Nelson Pinto

Jorge Orellana / Nelson Pinto

 

Salimos durante el sunset, manejamos toda la noche en la carretera. Cerca de las 4 de la mañana paramos en una estación de bencina y decidimos dormir en el auto. A eso de las 9 am despertamos, desayunamos y continuamos nuestro viaje. 
Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 21.59.30
Llegamos a destino como a las 2.00 de la mañana,  guiados sólo por GPS. Nunca habíamos ido al spot, sólo la conocíamos por fotos y vídeos que habíamos revisado. Con estos datos logramos llegar al lugar.
Jorge Orellana / Nelson Pinto

Jorge Orellana / Nelson Pinto

 

Al despertar al día siguiente nos encontramos con olas perfectas, escenario ideal que nos permitió darnos cuenta que habíamos llegado a destino; pese a las dudas que teníamos, ya que habíamos llegado de madrugada sin ver nada.

Pero al revisar las coordenadas y que los tubos pasaban por nuestro frente, no nos quedaba más que celebrar como niños por este irreal lugar solitario en medio Desierto de Atacama.
 
Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 22.01.22
Rápidamente nos equipamos y nos fuimos a surfear.

Estuvimos más o menos 2 semanas en el desierto solos. Algunos días llegaba gente por el día y se iban.

Uno días las olas nos tocaron buenas, otros más o menos y otros días malas. Pero nos dimos cuenta con que swell funciona perfecto (ya que nos tocaron swelles con todas las direcciones, supimos ver y leer la realidad del spot).
Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 22.37.46
Los sunset en este lugar eran alucinantes. Los colores, la combinación del desierto y el mar. Un gran mix donde pudimos plasmar en el arte en las fotografías y grabaciones. Los contraluces daban un toque muy artístico a la escenas.
Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 22.40.18
La oscuridad era gigante y el cielo era algo increíble de observar. Las estrellas se veían más cerca y más grandes, los satélites pasaban a cada momento y las estrellas fugases era un show verlas durante la noche.
Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 22.42.35
Puede seguir leyendo esta interesante nota en http://darksideepifanico.blogspot.cl/

Gracias Dar Side Epifanico por el material y a todos los lectores por seguir este entretenido publi reportaje.

La nota y fotografías son de propiedad de Dar Side Epifanico

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.