MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Marcha familiar ante cierre de playa La Ballena de Pichilemu

Captura de pantalla 2016-08-14 a la(s) 12.37.21

En 2010 las formación de dunas ayudó a mitigar el paso del maremoto del 27 de febrero por distintas playas de la provincia de Cardenal Caro, entre ellas, Infiernillo y playa La Ballena, sin embargo hoy estas dunas se encuentran en peligro ante la expansión inmobiliaria hacia el borde costero.

Hace una semana aparecieron postes de concreto en el mirador de playa La Ballena de Pichilemu, uno de los pocos accesos libres desde Pichilemu a Punta de Lobos. 

Ante esta situación, vecinos y ciudadanos de la ciudad de Pichilemu se han organizado para formar el grupo que hoy lleva por nombre “Movimiento por la Conservación de Playa la Ballena y el Borde Costero”, con el fin de conservar las dunas para la protección natural del litoral y su biodiversidad que hasta ahora ha sufrido debido a la intervención humana.

 

Para ello, el “Movimiento por la Conservación de Playa la Ballena y el Borde Costero” invita a toda la comunidad, sean residentes o visitantes, a participar de una marcha pacífica y familiar, por la preservación de las playas y su libre acceso. La reunión cívica ha sido agendada para el próximo sábado 13 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Libertadores (también conocida como Plaza Infiernillo), a media cuadra del Terminal de Buses Infiernillo.

 

El movimiento agradece a los asistentes llevar pancartas, banderas chilenas y bolsas para el posterior acto de limpieza de playas. Asimismo, llaman a mantener un ambiente de respeto y de cooperación. 

Créditos mural: Christian Tuki

T/F: Kurt Castro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.