GeneralChile Listo!! para el Mundial ISA Junior de Portugal

Estamos a pocas semanas del inicio del Vissla World ISA Junior Surfing Championship 2016. Evento que presentará a las mejores selecciones junior del mundo y a nuestro equipo chileno, que viene con grandes expectativas de estar entre los mejores del certamen. Este campeonato se disputará del 17 al 25 de Septiembre, en Isla de Azores , Portugal.     Un trabajo de dos años ya se cumplen con los jóvenes surfistas chilenos, trabajo comandado por...
Latinwave Comunicacionesseptiembre 9, 2016

seleccion-junior-1

Estamos a pocas semanas del inicio del Vissla World ISA Junior Surfing Championship 2016. Evento que presentará a las mejores selecciones junior del mundo y a nuestro equipo chileno, que viene con grandes expectativas de estar entre los mejores del certamen. Este campeonato se disputará del 17 al 25 de Septiembre, en Isla de Azores , Portugal.

 

 

Un trabajo de dos años ya se cumplen con los jóvenes surfistas chilenos, trabajo comandado por el reconocido coach y famoso surfer de los años 90 , Joey Buran (USA). Cuyo trabajo ha llamado la atención por su orden y constancia , que en este torneo pretende marcar la diferencia de otros años y de otras selecciones juveniles.
 
En la preparación de los menores de 18 años, tanto en damas como en varones, el Team Chile ha desarrollado campamentos de entrenamiento durante todo el año.  Trabajos acordes con las fechas del Circuito Chileno; ocasión en donde Joey y su equipo de trabajo han mejorado la parte técnica y la parte mental de los surfistas, principalmente en competencia.
Desarrollado los 4 campamentos este año (Reñaca, Puertecillo, Arica y Concón), se seleccionó a los siguientes atletas:
 juniors
 
Equipo Chileno de Surf Junior 2016!!
 
Sub 18:
Danilo Cerda (Arica)
Roberto Araki (Rapa Nui)
Nicolás Canelo (Iquique)
Felipe Donoso (Santiago)
 
Sub 16:
Cristóbal Montecinos (Puertecillo)
José Mayer (La Serena)
Matías Veloz (La Serena)
Lucas Encina (La Serena)
 
Sustitutos:
Vicente Díaz (Antofagasta)
Sergio Peña (Iquique)
 
Damas:
Sub 18:
Natalia Escobar (Pichilemu)
Josefina Vidueira (Pichilemu)
 
Sub 16:
Paloma Santos (Puertecillo)
Catalina Canelo (Iquique).
Sustitutos:
Antonia Vidueira (Pichilemu)
Luna Vergara (Coronel).
 
Capitán del Equipo: Cristóbal Montecinos
 
Coach: Joey Buran
Team Manager: Jorge Oliva
Preparador Físico: Juan Pablo Panatt
Psicólogo Deportivo: Jaime Mestre
Ayudante Técnico: Nathan Anderson
Presidenta Fechsurf : Paula Muñoz.
 
Estos deportistas nos representarán durante 8 días de competencia en este importante torneo Mundial, con la meta fija estar entre las 10 mejores selecciones del mundo.
 
“Este proceso de elección del equipo juvenil estuvo a cargo de Buran, quien seleccionó durante cuatro campamentos y en especial por el rendimiento obtenido en playa La Boca, a los mejores 12 surfista de un total de 28 nominados” señaló Jorge Oliva , Team Manager de la Equipo Chileno de Surf Junior.

Final entrenamientos Equipo Chileno de Surf Junior 2016 _ HD from Fechsurf on Vimeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *