MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

“Snowkite Fest Corralco” la nueva disciplina del deporte blanco se vivió con un festival familiar en la IX Región”

unnamed (4)

Ariel Blaschke, precursor del kitesurf en nuestro país, realiza este campeonato hace cuatro años en el Centro de Ski Corralco, con el fin de promover este nuevo deporte de altura que combina el ski o snowboard con una vela y viento y que es apto para todas las edades.  Alrededor de 50 participantes llegaron hasta Corralco a disfrutar de la explanadarecién nevada, el viento y el paisaje de araucarias. Además, muchos esquiadores se acercaron a presenciar las velas en forma de parapente que rodearon el centro de ski.

unnamed (1)

En la explanada del volcán Lonquimay se realizó la cuarta versión del “Snowkite Fest Corralco” después de un día de nieve y con el mejor sol y viento que podría acompañar a los deportistas. Si sabes lo que significa Kitesurf, que combina tabla, vela, viento y mar, entonces sólo tienes que cambiar el mar por la nieve para que puedas saber de qué se trata esta competencia, que es el único evento deportivo de estas características que se desarrolla en nuestro país y que se hace 4 años en el Centro de Ski Corralco en la IX Región de la Araucanía.
unnamed

En los 4 días de competencia, se inscribieron alrededor de 50 deportistas que viajaron de diferentes partes de Chile y el mundo, desde Bahía Inglesa, Santiago y Puerto Montt, hasta turistas argentinos con el fin de participar y competir en las categorías de Freestyle (piruetas) y Freeride (velocidad). Además del campeonato, quienes llegaron hasta el centro de ski de la IX Región de la Araucanía aprendieron a manejar las velas con las clínicas impartidas por Ariel Blaschke, pionero de este deporte en Chile, sunsets, asados y fiesta en torno al Snowkite. Ariel Blaschke, con muy buen nivel en el Ranking Nacional de Kitesurf, ganador de esta competencia en Argentina y dueño de la escuela y productora SideOn, es el creador nacional de este campeonato deportivo que se realiza desde el año 2011 en Corralco, con el fin de reunir a deportistas de entre 10 y 60 años en un fin de semana familiar lleno de adrenalina y panorama.
unnamed (3)

“El Snowkite Fest Corralco se ha convertido en una fecha imperdibles para los amantes de las velas, dando así la oportunidad de compartir en familia, en uno de los lugares más lindos de la Cordillera de los Andes. Nuestra misión como empresa, es enseñar de una manera entretenida y desarrollar las capacidades de cada persona, siendo un deporte fácil de aprender, pero que necesita de dedicación y mucho viento”. Alrededor del mundo de a poco se ha ido imponiendo esta nueva categoría de deporte de nieve, y ya existe un campeonato mundial que cada año llegan alrededor de 250 velas a competir. En Sudamérica este certamen sólo se realiza en Argentina y Chile, siendo SideOn la única productora y Corralco el único centro de ski con las características necesarias para implementarlo.

unnamed (2)

Los ganadores de la competencia de Racing en categoría mujer fue: Paula Villarroel, hombres ski: Santi Quirno (ARG); hombres snowboard: Eduardo Gomes de Almeida (BRA) y en Freestyle, el argentino Santi Quirno se coronó como el campeón. “Estamos conformes con los resultados de este año y esperamos que el 2017 lleguen aún más personas a presenciar esta celebración y reunirse en torno al deporte blanco” dice Ariel Blaschke en referencia a las expectativas del campeonato para lo que viene el 2017 con respecto a la competencia.

Revisa todas las imágenes del campeonato en https://www.facebook.com/sideonchile o instagram @sideonchile

Resultados finales:

RACING SKI

1. Santi Quirno Costa (ARG)

2. Sebastián Román

3. Cristián Romero

RACING SNOWBOARD

1. Eduardo Gomes de Almeida (BRA)

2. Sebastián Escobar

3. Juan Manuel Hornauer

RACING MUJERES

1. Paula Villarroel

2. Josefa Benítez

3. Denisse Burgos

FREESTYLE

1. Santi Quirno Costa (ARG)

2. Sebastián Escobar

3. Juan Manuel Hornauer

4. Paula Villarroel

BEST TRICK

Santi Quirno Costa (ARG)

ESPÍRITU SKF

Luis Felipe Benítez

Creditos Fotografías : Sebastián Roman 

T/F : Carolina Searle – carosearlepr@gmail.com

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.