General"La Roja del Mar" obtiene 10 medallas , el Subcampeonato y Selman Campeón Panamericano

Último día de competencia en Punta Roquitas, con las ganas intactas del equipo chileno de llevarse la corona del torneo, teniendo las cartas puestas en Renzo Lombardi en SUP Surf y Surf Open. Esta última categoría con representantes de peso en competencia como Maxi Cross , Guille Satt, Roberto Araki y Manuel Selman.   La historia comenzó temprano con la eliminación en semifinal de Constanza Fernández en Lomboard Damas, quien mostró muy buen nivel de...

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-58-48

Último día de competencia en Punta Roquitas, con las ganas intactas del equipo chileno de llevarse la corona del torneo, teniendo las cartas puestas en Renzo Lombardi en SUP Surf y Surf Open. Esta última categoría con representantes de peso en competencia como Maxi Cross , Guille Satt, Roberto Araki y Manuel Selman.

 

La historia comenzó temprano con la eliminación en semifinal de Constanza Fernández en Lomboard Damas, quien mostró muy buen nivel de competencia, obteniendo en definitiva el 5 puesto en la general. Lo mismo sucedió con Lorena Fica en Surf Damas, atleta que no logró encontrar sus derechas que tanto le acomodan. La ariqueña en definitiva también se quedó con el 5to puesto en la general.

Era el turno de los surfistas, en la primera manga de cuartos de final, se enfrentaban 3 peruanos (de Col, Tudela y García) y un chileno (maxi Cross). Este último deslumbró a todos los presentes con increíbles aéreos 360º , dos en la misma ola, que le valió una nota de 9.33 pts, sobrepasando a sus contrincantes y sacando ronchas en los espectadores locales que no podían creer la eliminación de Tudela y de Col.

En la otra semifinal , Roberto Araki intentó durante toda la manga sumar puntos para seguir avanzando, pero la experiencia y el tamaño de las olas elegidas, fueron la clave para que Satt y Selman se quedaran con el 1ro y 2do lugar del Heat.

Era el turno entones de Renzo Lombardi en SUP surf. El ariqueño si bien se mostró un poco nervioso en el comienzo de la manga, repuntó a minutos del final conectando derechas con mucha fuerza , aplicando floater y cortes al finalizar la ola. Y aplicando toda la experiencia en el sistema de prioridad, que le valió una interferencia al representante de Ecuador, segundo en ese momento.

Con esto Lombardi, actual campeón nacional de la especialidad obtiene la Plata para Chile y puntos para el ranking general. El oro en la modalidad finalmente fue para Jarita Gómez de Perú.

Quedaba entonces la final de Sur Varones, con Satt, Selman, Juaquín del Castillo y Adrian Garcia. Dos chilenos y dos peruanos, un verdadero espectáculo para los presentes que conocían a cabalidad el nivel de cada competidor. Del Castillo comenzó con muy buenas izquierdas, que luego se vio enfrascado en una interferencia que lo dejó al final del heat en el cuarto lugar. Satt logró conectar izquierda y derechas, con cortes radicales y con mucha fuerza, lo mismo realizó García.

Hasta los últimos minutos Satt era el campeón , pero Selman tenía que algo que decir. Con tremendos cortes en la derecha de Punta Roquitas , de mucha consistencia y poder en sus maniobras, el viñamarino radicado en República Dominicana por muchos años, se queda con el Oro Panamericano (con 16,67 pts) .

«Estoy feliz de ser el nuevo campeón panamericano , de darle medalla de oro a Chile. Le quiero dedicar este triunfo a la Federación Chilena de Surf y al Comité Olímpico , quienes está apostando en nuestras carreras , lo que nos ha permitido tener participación en los QS y llegar a este tipo de torneo de la mejor manera» señaló Manuel Selman minutos antes de subir al podium.

Con este resultado «La Roja del Mar»se posiciona en el segundo puesto del torneo y la experiencia inolvidable de ser parte del primer campeonato latino con formato Olímpico , con atletas viviendo durante todo el certamen en la Villa Olímpica (VIDENA).

Resultados de los chilenos premiados:

Medalla de Oro   / Surf Varones: Manuel Selman

Medalla de Plata/ Surf Varones: Guillermo Satt

Medalla de Plata / Bodyboard Varones : Gabriel Brantes

Medalla de Bronce / Bodyboard Varones: Joshua Toledo

Medalla de Cobre / Bodyboard Varones: Jordan Villalba

Medalla de Oro / Bodyboard Damas: Macarena Lecaros

Medalla de Plata / Bodyboard Damas: Anais Velis

Medalla de Plata / Prono Surf Damas: Lorena Fica

Medalla de Plata / Prono Surf Varones: Nicolás Undurraga

Medalla de Plata / SUP Surf Varones: Renzo Lombardi

Recordar que los Panamericanos de Surf Claro Open 2016 , que se desarrollaron del 10 al 16 de Octubre, en la playa Punta Roquitas, Barrio de Miraflores, de la ciudad de Lima.

Puedes conocer resultados y más detalles a través de: www.pasasurf.org

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *