GeneralResultados Interescolar de Skate – Streetpark de Las Condes

El skateboarding tuvo su gran fiesta el pasado fin de semana en el Streetpark de Las Condes, en el Parque Araucano. Más de 40 colegios y 120 competidores participaron en el segundo campeonato interescolar de la especialidad, confirmando la popularidad y crecimiento en Chile de este deporte, que tendrá su estreno olímpico en Tokyo 2020.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-19-43-34

El skateboarding tuvo su gran fiesta el pasado fin de semana en el Streetpark de Las Condes, en el  Parque Araucano. Más de 40 colegios y 120 competidores participaron en el segundo campeonato interescolar de la especialidad, confirmando la popularidad y crecimiento en Chile de este deporte,  que tendrá su estreno olímpico en Tokyo 2020.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-19-44-14

El evento fue organizado por Bowlpark, la principal escuela de skate del país, y su director Federico Mekis señaló que «talento y motivación hay de sobra, como quedó demostrado una vez más. Cada vez se están abriendo más espacios públicos cómo éste, que conducen a la profesionalización de un deporte tan practicado en Chile, que seguramente siempre nos tendrá bien representados en los Juegos Olímpicos»

Las ganadoras de las categorías femeninas fueron Begoña Fernández del Colegio Saint Gabriel, en Infantil; y Tamara Iturra del San Bernando Abad, en superior. En las series masculinas se impusieron Pablo Contador del Colegio Nuestra Señora de Loreto, en Preparatoria; Ronald Ramírez del Comandante Carlos Condell en Infantil; Juan Luna del Colegio Racing Club (invitado de Argentina), en Intermedia; y Gerald Gómez del Concordia, en Superior.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-19-44-36

Finalmente, el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, quien fue reconocido por la comunidad skater por el aporte en infraestructura de su gestión, destacó que «Este streetpark, hace seis años, es visitado a diario por muchos jóvenes, que lo aprovechan de manera muy sana. Recientemente abrimos uno el doble de grande en Bilbao con Padre Hurtado, que está dando los mismos resultados».

F: R. Hernández

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *