ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

LAS REGLAS DEL SURF: Conoce el nuevo Deporte Olímpico en simples palabras

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-4-53-18

“El surf es un deporte de playa , en donde un atleta utiliza una tabla de fibra de vidrio (en la actualidad) para deslizarse en  las olas”.

Esta sería la definición más simple sobre la descripción de qué es el surf.

Este deporte , ahora olímpico (desde Agosto del 2016), comenzó hace décadas en  islas Hawaiianas, con los polinésicos que necesitaba trasladarse para presentar sus productos en las otras islas aledaña. Por lo tanto el surfear para  llegar a la orilla de la playa ,se transformó en algo fundamental para ellos.

hawaiianos-a-la-llegada-de-james-cook

Conocido como surf con la llegada del explorador inglés James Cook a Hawaii en1778).

Perú es otro de los países que luchan por ser los creadores de esta disciplina, por muchos llamado del  “El Arte del deslizamiento”.  Los Incas presentan sus galardones con el conocido “Caballito de Totora”, embarcación construida desde mil a tres mil años a.C.

Para avanzar un poco en el tema, es necesario contesta las siguientes preguntas, que nos darán datos concretos sobre este nuevo deporte Olímpico.

·      ¿Cómo se practica el surf?

Para practicar el surf sólo debes tener una tabla y el respectivo traje de neoprén , disfrutar de la naturaleza y las ganas de surfear.

El tomar olas más grandes, chicas, gordas y muy tubulares, tiene que ver con tu propio estilo. La idea es disfrutar del mar!!

·      ¿Principales playas?

Una buena pregunta es saber donde surfear. Muchos viajando kilómetros en busca de las mejores playas. En Chile tenemos casi 4.000 kilómetros de costa, con olas desde Arica hasta Chiloé. Siendo los spot más reconocido el Gringo en Arica, unas 5 olas de Iquique y el monumental Punta de Lobos en Pichilemu. Todas de clase mundial.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-18-21-41
Para aprender puedes comenzar en playa La Boca de Concón, La Puntilla de Pichilemu, La Puntilla de Arica,  entre otros lugares en donde las ondas no son tan fuerte y se pueden aprender los movimientos básicos.

·      ¿Dónde hay más exponente en Chile?

Cabe señalar que en estos spot será  donde verás más surfistas en el agua, congregando en sus alrededores gran cantidad de atletas y profesionales relacionados con el rubro (surfistas en todos los niveles, instructores , entrenadores, filmaker, fotógrafos y periodistas).

Por último señalar que Arica es la ciudad que entrega la mayor cantidad campeones chilenos,  en la actualidad. Lorena Fica , 3 veces  y actual campeona nacional; Guillermo Satt, 5 veces campeón de Chile; Danilo Cerda, campeón sub 16 en el año 2015; Renzo Lombardi, campeón nacional de SUP Surf 2016 y Belko Suarez, campeón nacional de longboard 2016.

Un gusto para nosotros que ustedes se interioricen en el tema y puedan disfrutar de este maravilloso estilo de vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.