ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Día 2 de competencia en Iquique

_jp_6342

El Sol , las buenas olas y el nivel de los riders, siguen siendo la tónica de los Juegos Bolivarianos de Playa, que cumplen su segundo día de competencia en la ola de Punta 1. Escenario que a mostrado un espectáculo de primera, protagonizado en esta ocasión por nuestro deportista chileno que sigue avanzando en sus respectivas series.

La historia comenzó con Manuel Selman, a eso de las 10 de la mañana. El actual campeón Panamericano logró concretar buenas derechas, con verticales cortes de backside en la parte más crítica de la ola .

chi_guillermo_satt

Ya en el cuarto heat , Leo Acevedo busco las buenas maniobras en la ola del Mauro, las que nunca aparecieron. Luego se la jugó por la derecha pero el mar se aplanó . Pero al final del heat logró conectar buenas derechas, superando a su contrincantes con muy buenos roletazos a minutos del final de su batería.

Nico Vargas fue el siguiente en competir. En su manga el campeón nacional espero sus olas, pero estas no llegaban. Nuevamente al final de su heat logró conectar hasta la misma orilla de la playa, con fuertes y marcados cortes de espalda. Nico entonces avanzó en el segundo lugar.

Finaliza la participación del surf open con Guillermo Satt, el ariqueño dio cuenta de su talento presentando un 9,6 pts y un perfecto 10, con un tubo con salida que sacó aplausos de todos lo presentes en la punta.

chi_lorena_fica-3

 

Anderson y Fica , también avanzaron en primer lugar de sus respectivas series. Lorena de frente fue la más radical , la campeona de Chile supo esperar las buenas olas y logró concretar verticales roller (4,6 pts en su mejor olas, cuando las olas no eran de gran tamaño). Con Jessica la historia fue algo parecida, pero la pichilemina estuvo de espalda a la ola.

Luego fue el turno de los bodyboarder en cuarta ronda. Gabriel Brantes avanzó sin problemas a semifinales , sus maniobras fueron espectaculares ARS y perfectos tubos, las que dejaron claro el nivel de lo chilenos en este deporte. Se suma a este desempeño Matías Díaz, quien también avanza a semifinales del torneo.

Luego Michel Copetta logró avanzar a la final de la disciplina del Dropknee (combinando 9,9 pts) , el representante de Coquimbo tuvo que batirse con el viento y con su fuerte contrincante de Panamá . Su surf fue inteligente , pero cometiendo el error de buscar los tubos, cuando estos no llegaban.

chi_anais_velis

Anais Veliz es otra de las finalistas de la modalidad de Bodyboard Damas, La quinterana se la jugo por la izquierda del Mauro. Obteniendo los resultados necesarios para avanzar en el primer puesto.

Valentina Díaz, ocupó una estrategia parecida , teniendo diferente suerte. La Maitencillana colisionó con en fondo del Mauro (golpe en su cara). Justo cuando la manga estaba en pleno desarrollo . Pese a ello, la chilena siguió compitiendo un poco perdida con la situación.

Al salir del heat, la atleta fue atendida por profesionales del torneo y llevada a un centro asistencia cercano.. Según informes preliminares ya se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

chi_manuel_selman

Al finalizar la jornada los open surf volvieron a la competencia, esta vez en su segunda ronda. En la oportunidad , Manuel Selman logró avanzó en el primer lugar; en la misma serie Leo Acevedo finalizó su participación en el tercer puesto.

En la siguiente manga, Guillermo Satt buscó la maniobra radical (aéreos 360º) , pero la consiguió concretar a minutos del final del heat (avanzó en segundo lugar). Mientras que Nicolás Vargas no eligió su mejores olas, quedando relegado al cuarto puesto.

Mañana las condiciones vienen de mejor tamaño, 2,5 metros como promedio y buena dirección del swell. Por lo tanto tendremos un show de calidad asegurda.   Puedes encontrar más información en www.fechsurf.cl y en   www.iquique2016.cl / surf , con transmisión en vivo.

Creditos Fotografias @Pablo Jiménez
T/F: FECHSURF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.