MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

El Team Surf suma tres medallas de bronce al medallero de los Juegos Bolivarianos

dsc_2633
Los días siguen soleados y perfectos para la competencia en la clásica ola de Punta 1. Con un constante oleaje, swell noroeste y la versatilidad de los  surfistas  chilenos que dieron todo en el agua para conseguir  las primeras medallas,  se desarrolló el cuarto día de competencia.

 

Abrió la serie de semifinal en Surf Open, Manuel Selman. El campeón panamericano, no hizo buena lectura de sus olas , no asegurando sus maniobras en los momentos indicados . Situación contraria a lo que nos tiene acostumbrados. Consecuencia de ello , “Manu” disputaría el tercer puesto.

dsc_2546

Al avanzar las horas nos quedamos con 4 competidores  nacionales que buscarían  el bronce  y a la espera del desarrollo del ALHA Cup. Competencia por equipos en donde el Team Chile (Satt, Selman, Fica y Suárez) finalizarían en el segundo puesto  y avanzarían a la gran final a disputarse mañana.
 
En la definición por los terceros lugares, Miguel Maturana no  logró superar los score de Amado de Jesús, el salvadoreño alcanzó la combinación de 12,04 pts, relegando  al ariqueño al cuarto puesto.
 dsc_2517
La suerte del equipo chileno iba a ser distintas con la presentación del supista nacional , Miguel Hernández. El Iquique supo elegir muy bien sus olas y maniobrar hasta la misma orilla de la playa. Con ese performance Hernández logra la primera medalla  (de bronce) del equipo, y nada menos que frente al destacado supista venezolano, Francisco Hurtado.
 dsc_2624
A continuación fue la presentación de Lorena Fica.  La actual campeona de Chile entró al agua muy concentrada y con ganas de seguir sumando al medallero. Y así fue ,  Lorena esperó y logró concretar buenos roller , quedándose en definiva con la medalla de bronce para nuestro país, pese a la resistencia de la competidora de Colombia.
 dsc_2649
Por último mencionar el heat de Manuel Selman, el chileno no tuvo problemas para quedarse con la medalla (Bronce), luego de superar al representante de Ecuador , Israél Barahona. (15,40 pts para el chileno y 12,07 pts para el ecuatoriano).
 
Con estos resultados , Chile suma 3 medallas de bronce  y deja la puerta abierta para el ingreso de 8  posibles medallas de Oro + el Aloha CUP. Se suma la prueba única de John Suazo  en Sup Race, Bernardita Enberg en SUP Race Damas y a Nicolás Undurraga en Prone. Todas disciplina que no tiene clasificación previa.
 
Mañana puedes seguir a los chilenos, en sus respectivas finales, a través de www.iquique2016.org o en www.fechsurf.cl
 
Resumen Final:
 
·      Manuel Selman/ Surf : Bronce
·      Lorena Fica / Surf Damas: Bronce
·      Miguel Hernández / SUP Surf : Bronce
 
Mañana disputan las finales del torneo:
 
·      Jessica Anderson en Surf Damas
·      Paulina Valdés en SUP Surf Damas
·      Trinidad Segura en Longboard Damas
·      Constanza Fernández en Longbaord Damas
·      Michel Copetta en Dropknee
·      Anais Velis en Bodyboard Damas
·      Gabriel Brantes en Bodyboard Varones
·      Matías Díaz en Bodyboar Varones
·      Equipo Chileno en el  Aloha Cup
 
Más las posibles medallas de:
 
·      John Suazo  en Sup Race,
·      Bernardita Enberg en SUP Race Damas

·      Nicolás Undurraga en Prone

Revisa nuestra galería de imágenes 4 día juegos Bolivarianos de playa 

Fuente : FECHSURF
Fotografias: Fernando Cataldo /latinwave Comunicaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.