MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Lorena Fica X 3 . La nueva reina del Surf Chileno

dsc_0380

El Circuito Chileno de Surf finalizó y ya conocemos quien es la Campeona Nacional de la categoría Damas. Se trata de Lorena Fica, seleccionada nacional, sub campeona con el Team Chile en los Panamericanos de Lima , top 60 del Circuito QS de la World Surf League y ahora último tres veces Campeona Nacional.

Lorena desde muy pequeña se ha trazado metas y la primera fue ser la mejor de Chile, objetivo que consiguió en el 2014, frente a favoritas Jessica Anderson (en ese entonces indiscutible campeona chilena) y a la Pascuense Pomare Tepano.

Foto: PichilemuSurfcity.com

Foto: PichilemuSurfcity.com

Ya con un poco más de experiencia y con conocimiento de la olas del tour, como: las Machas en Arica, Las Urracas en Iquique y Punta de Lobos en Pichilemu, Lorena presentó su mejor perfomance , posicionando su nombre en lo más alto surf nacional , adjudicándose el tour 2015.

Este 2016 sus ojos estuvieron puesto en el circuito profesional Quallity Series del tour mundial WSL. En primera instancia clasificando a los torneos más importantes y luego sumando puntas para estar dentro de las mejores. El objetivo en este caso es acceder al tour CT del mismo circuito ( el cual reúne a las mejores atletas del mundo).

dsc_0224

“Estoy feliz por porque significa que el esfuerzo que he hecho entrenando a dado frutos . Este año me fue súper bien en el Circuito Nacional . Y en el ámbito internacional me logré posicionar dentro de las mejores 60 surfistas del mundo” , señaló Lorena

Pero su mayor logro fue conseguir este año el tercer título Chileno. La joven ariqueña antes de la fecha de Punta de Lobos, logró coronarse campeona. Pero ratificó su triunfo en Pichilemu , sumando así un campeonato más del tour nacional 2016 ( Maitencillo, Puertecillo, Iquique y ahora último Punta de Lobos. Puntos necesario para ser la nueva reina del surf chileno

“Es un orgullo obtener el título . Este triunfo es lo que me sirve para los auspiciadores y para las competencia en el extranjero; porque mientras más unos compite uno más va aprendiendo “ comentó Fica

img_1854

“Este título me da confianza de seguir adelante. Y al mismo tiempo competir acá y ver a las chicas que están progresando, me motiva y me da entender que vienen nuevas generaciones y que podemos ser una potencia a nivel mundial ; eso se demostró en los Panamericanos de Lima, en donde dimos mucho que hablar” agregó .

chilenos

Con este resultado conocemos a la nueva campeona chilena , quien revalida su título. A la número uno de la categoría Damas Junior, Paloma Santos de Puertecillo; a Cristóbal Montecinos , también de Puertecillo, campeón de la categoría Sub 16. A Nicolás Vargas campeón nacional de la categoría Open ; a Roberto Araki en Junior; a León de la Torre en Sub 14, Noel su hermano en sub 12; y al gran Diego Medina en Master.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.