ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Mañana comienza el Maui an Sons Viña del Mar Pro

dsc_3390

Todos estamos esperando esta fecha, principalmente por las energías renovadas de cada surfer al llegar el nuevo año. Algunos cambiando de sponsor, otros con las ganas enormes de mostrar su actual nivel y otros por presentarse por primera vez en este coliseo de bikinis y olas orilleras.

 

En cuanto a riders destacados que estarán en el “Maui and Sons Viña del Mar Pro by Corona”, podemos nombrar a Maxi Cross, rider local de Reñaca que hace muy poco firmó por Mormaii – Chile y que viene de un gran año 2016 (campeón del Rapa Nui Pro y destacado en el Panamericanos de Lima).

Se suma a este listado de destacados , Manuel Selman, el capitán del Team Maui en Chile, también se consagró en el pasado año, con un campeonato panamericano y uno de sus mejores desempeños de su carrera en el circuito WQS de la WSL.

dsc_3411

Manuel Selman

Para finalizar con los nombre más importantes , no podemos dejar fuera al campeón nacional 2016, Nicolás Vargas (ahora apoyado por Vans), Danilo Cerda (la nueva joya del surf chileno , apoyado por Quiksilver) y el siempre sólido Rapa Nui , Roberto Araki (Rip Curl) y el 5 veces campeón de Chile, Guillermo Satt.

Mañana comenzará otra historia de este clásico torneo, que espera coronar a los mejores de los mejores en este epicentro del verano chileno.

Para los competidores la reunión técnica se realizará a eso de las 8:30 hrs en la misma playa, Quinto Sector de Reñaca; en donde se definirán detalles de la competencia y el itinerario de competencia.

dsc_3373

Presentación del Campeonato a los Medios

Recuerden que el “Maui And Sons Viña del Mar Pro”, comenzará con el desarrollo del Circuito Nacional (del 10 al 12 de enero), y enseguida con el comienzo del “ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) Latin Tour”, del 13 al 15 de enero.

La primera fecha del torneo nacional comienza con cerca de 200 riders provenientes de todo el país, que se medirán en las categorías sub 12, 14, 16, junior, open pro, damas y varones. El actual campeón es el pichilemino Nicolás Vargas, en damas es la ariqueña Lorena Fica.

El sueño olímpico comienza en Viña del Mar

Inmediatamente después del torneo local, desde este jueves 13 hasta el domingo 15 de enero, se realizará en el mismo evento la primera fecha del ALAS Latin Tour, el circuito que servirá como clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primer apronte para una larga carrera olímpica.

dsc_3682

Según afirmó el director de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karín Sierralta, el torneo que comienza este viernes en Reñaca sería el modelo clasificatorio para la primera cita olímpica que tendrá el surf en la historia.

“Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente al finalizar el año 2018”, señaló Sierralta.

El certamen latinoamericano repartirá 10 mil dólares en premios, y luego se trasladará a Costa Rica.

Para más información del “Maui And Sons Viña del Mar Pro” puedes ingresar al sitio web www.mauiandsons.cl donde también se podrá ver el certamen latinoamericano en vivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.