ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Buenas olas y polémica, condimentaron un 3er día en Puertecillo

DSC_2268

Si ayer hablamos de  olas de poco tamaño , hoy la historia cambió.  El mar estuvo glaseado todo el día y la perfección de su forma sobresalió ante todo. Condiciones que fueron aprovechadas por los surfistas de todas la categorías en competencia. Principalmente por los Open y Junior, que presentaron a sus finalistas y a sus respectivos campeones.

 

En la  final de la categoría Open, que  se disputó a eso de las 2 de la tarde, para aprovechar las perfectas condiciones del mar (1 metro y medio , sin viento y bastante rápidas) , el ganador fue el 5 veces campeón chileno Guillermo Satt.

En dicha manga la polémica instaló al dejar en primer lugar a Satt por tan solo 18 décimas por sobre Danilo Cerda.

Si bien Guille mostró un surf sólido, de maniobras verticales y bien finalizadas, con cortes seguidos y rápidos, combinándolos con floater prolongados. No sobrepasó a los cortes verticales de Danilo Cerda, quien no paró de ser fluido en cada maniobra que presentó ; finalizando incluso con un espectacular aéreo 360°, en una de sus mejores olas.

Opinión general de todos los asistentes que impresionados miraban como los jueces le daban el primer puesto a Satt. 

Decisión que da para discutir y que pone en  la palestra el tema del favoritismo por algunos competidores. 

DSC_2114

Natalia Escobar

En damas open Jessica fue la indiscutida número uno, pero la sorpresa estuvo con la eliminación de Lorena Fica en semifinales.

En Junior damas, Natalia Escobar fue la más activa de su heat,  motivación que les bastó para conseguir el puesto más alto del podium. En segundo lugar finalizó Paloma Santos (Puertecillo), mientras que en el tercer y cuarto puesto, terminando las hermanas Vidueira , Antonia y Josefina.

En Junior varones, Danilo se toma revancha coronándose como el campeón, secundado por el local Cristóbal Montecinos;  y la sorpresa de la categoría, Noel de la Torre (de tan solo 10 años).

DSC_2181

Macel Charrier

Los último heat fueron para los master, categoría que prefirió lanzarse el penúltimo día de comptencia (por la calidad de las olas). Esto permitiría ver en acción y en condiciones perfectas a los verdaderos próceres de nuestro surf. 

En la eventualidad, se alzaron como grandes aspirantes al título Francisco “Aríka” Álvarez y Reinaldo “Cha Cha Ibarra”. Ambos surfer estarán presentes en la final de mañana , junto a Yorgo Razis y Matías López.

Indicar que está final será acompañada de las mangas de cuartos de final de los sub 16 y sub 14, terminando todo con sus respectivas finales y premiación del torneo.

DSC_2380

Pero no todo en esta vida es competencia, riders y amigos se dieron el gusto de compartir videos en la playa, cordero al palo,  fogata y el respectivo acompañamiento de la música de un excelente dj.

En general una fiesta del surf, que hacen de este evento algo especial y único el Circuito Chileno.

Pueden revisar todo nuestro material del día en el siguiente LINK

Y todos los resultados (info Fechsurf) en el siguiente LINK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.