ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: El referente siempre vigente, Renato Arellano

Captura de pantalla 2017-04-12 a la(s) 18.14.25

Renato Arellano sigue vigente tanto dentro como fuera del agua. En esta ocasión nos motivamos a conversar con él, conocer su presente y lo que se viene en la parte competitiva, entre otros temas…

 

Los dejamos con esta mini entrevista a uno de los referentes del bodyboard nacional e internacional.

¿Se que está compitiendo activamente de Circuito Nacional, cuéntanos sobre tus resultados?

Si, estoy motivado con mantener mi nivel y seguir compitiendo, soy el actual campeón nacional de la modalidad Dropknee ,por lo que este año quiero defender mi título. Participe en la primera fecha en Antofagasta y obtuve el cuarto lugar; por otra parte en la modalidad Open Prone quedé en el sexto , entre mas de 100 deportistas, con corredores de muy alto nivel que es lo que motiva a seguir adelante entrenando fuerte para mantenerse a la altura.

Foto: Pablo Jiménez

Foto: Pablo Jiménez

También competí en un invitacional en la ciudad de Pelluhue (VII región), donde obtuve el segundo lugar en la categoría Dropknee y quinto en Open Prone. Ambos eventos realizados con un gran nivel de olas, lo que motiva aun más participar de estos eventos.

Carlos "William" Riquelme

Carlos “William” Riquelme

¿Qué opinión tienes de la nueva Federación de Bodyboard y que objetivos te gustaría que fueran la prioridad ?

Sin duda un gran paso para el profesionalismo que tanto esperamos, creemos que puedan ser capaces de unificar y velar por la transparencia y claridad de nuestro deporte, la sana competencia y el crecimiento del bodyboard, de norte a sur, con la única finalidad de lograr posicionar al bodyboard chileno a la altura de lo que merecemos como potencia mundial.

IMG_8957

¿Tienes pensado participar de alguna fecha del Circuito Mundial?

Si, como todos los años están las ganas, la motivación y el nivel para seguir representando a Chile en el tour, Es difícil seguir y darle continuidad al tour mundial por el costo que significa, por el momento en mi planificación estoy trabajando para asistir a Brasil, Antofagasta, Arica y Portugal. Espero seguir contando con el apoyo de mis auspiciadores que me permitan continuar con el tour y mi carrera deportiva.

IMG_8961

¿Qué sabes del desarrolló del Arica Chilean Challenge este año?

Es el mejor evento que se realiza en aguas chilenas y uno de los mejores eventos del mundo. Hay rumores de que no hay recursos de parte de la Municipalidad de Arica. Esperamos que puedan seguir con la continuidad de este evento que lleva más de 14 años y es el más prestigioso del tour mundial por la peligrosidad y perfección de su ola. Esperemos que logren encontrar el financiamiento y el apoyo de la empresa privada para que Chile se siga mostrando al mundo.

Eso es un beneficio a nivel socio cultural que muchas veces cuesta que las autoridades observen, así como una oportunidad turística, comercial y sustentable para una ciudad con cultura de desarrollo ; que mejor que el deporte y turismo.

IMG_8410

¿Cómo avanza la Academía, la parte familiar y la parte académica?

Muy bien la academia y mi profesión de profesor, he logrado posicionar el surf en la educación de nuestros niños lo que sin duda es una gran motivación para dejar un legado a las nuevas generaciones. La Academia Freesport hoy en día esta abierta todos los días del año, en la playa la Boca de Concon ; uno , sino el centro de Surf mas importante de país para la formación y enseñanza de la disciplinas del Surf, Bodyboard y SUP. Sigo desarrollando talleres sociales y abriendo posibilidades a nuestras comunidades, así como también el ADAPTA SURF y TELLER INTEGRADO siguen con su continuidad anual.

IMG_8347

Como profesor sigo tratando de ver y cambiar las posibilidades de educación a través del deporte aventura, la vida al aire libre y el deporte en naturaleza como una herramienta y como un tremendo potencial para educar a los niños de nuestra región y país. Dictando cátedras en las carreras de educación física de la UNAB y UVM.

La parte familia trato de mantenerla en privado, pero avanzo feliz con mi hijo Agustín que es mi principal motivación.

IMG_8741

Agradecer a mis auspiciadores, empleadores y jefes que creen en mi trabajo y el de la Academia Freesport. Se agradece!!

Fotos: Archivo personal Renato Arellano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn