MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

¿Qué perfil debe tener un Gerente del Surf?

Captura de pantalla 2017-04-23 a la(s) 20.31.56

Cuando las instituciones ya se profesionalizan es necesario tener alguien a la cabeza a la altura de los objetivos planteados. Esa persona debe poner orden, tomar decisiones y en general presentar la directrices para el desarrollo de la institución.

 

En el caso del surfing, el perfil es un punto súper importante para elegir a la persona adecuada. Primero tiene que tener contactos con empresas; tiene que conocer el mundo del surfing ; y en general , estar  acorde con los objetivos del directorio.

La WSL, máxima entidad del surfing competitivo en el mundo, finalizó su proceso de búsqueda de un nuevo CEO para la empresa. Este puesto ya tiene un nombre , se trata de Beth Greve, experta en negocios digitales cuyos trabajos se han centrado en levantar: Discovery y Youtube; y asesorías a Shaquille O’Neal y Hakeem Olajuwon, por nombras algunos…

Entre sus tarea se cuenta: llevar adelante el portfolio de clientes comerciales y de coordinar los socios mediáticos de la organización. Así lo cuenta Surfline en su portal en internet.

En Chile la búsqueda de esa persona es uno de los objetivos de la Fechsurf para este 2017, entidad pública que dirige el surf nacional a nivel competitivo. En su búsqueda del profesional en cuestión , han presentado algunas tareas que debe desarrollar, como por ejemplo: 

  • Ejecutar decisiones del Directorio y rendir cuentas sobre su ejecución a este según leyes y reglamentos vigentes.
  • Gestionar recursos públicos y privados.
  • Gestionar y administrar equipo administrativo (Contador, Secretaria, Encargado de Comunicaciones, entre otros…).
  • Gestionar apoyo a Riders, Clubes, Asociaciones.

Si bien la labor comercial y administrativa de las organizaciones tiene que ser fundamental en este cargo, creemos que el estar en contacto con los competidores y conocer la realidad del deporte, es lo principal.

Hay que tomar en cuenta que el surf en Chile es joven, existe muy poca cultura del deporte, que la parte competitiva está en desarrolló , el trabajo de los riders recién se está profesionalizando, el apoyo de la industria del surfing es poco ; y lo pero de todo,  es que no hay leyes que cuiden nuestras playas. Tarea principal (creemos)  para el futuro dirigente de la federación chilena.

Si bien existen muchas condicionantes que pueden determinar quien será el Gerente de nuestra institución. Pero lo que tenemos claro es que está persona debe tomar en cuenta los puntos planteados y comenzar a poner los cimientos bastante firmes para que nuestro deporte crezca de manera fuerte y sustentable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn