MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

¿Seguirán los cobros por las tablas de surf en las lineas aéreas?

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 3.59.11

Hace algunos meses que estamos revisando posteos de diferentes riders y surfistas comunes , que han sufrido el cobro de las aerolíneas por llevar sus tablas cuando se van de viaje, costo que en algunos casos sobre pasan los 100 mil pesos por unas cuantas tablas en el interior del fundón.

 

Latam hasta diciembre el pasado año no estaba realizando este cobro, pero ya es una realidad nacional. Si bien los surfistas somos los que más viajamos , este sistema de libre mercado no te permite hacer la diferencia entre una persona que viaja para realizar un deporte , de otra que viaja por placer. En resumidas cuentas te ven como un mero número que simplemente tienes que pagar por todo lo que llevas.

Acá no importa la cantidad de tablas, ni el peso de ellas, el cobro va igual.

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 3.56.18

Estuvimos haciendo algunas averiguaciones sobre lo que sucederá en el futuro con este cobro. Nuestras preguntas apuntaron principalmente a la organización que tenemos más cercana, que es la Federación Chilena de Surf, quienes nos comentaron lo siguiente: 

“Se envió una solicitud al Ministro del Deporte y al Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, con la idea de fomentar aún más la participación de nuestros deportistas en el Circuito Nacional. La idea es queden excluidos de ese cobro y buscar una formula de hacer quizás un listado  o presentar una carta que acredite su participación. Mejor no adelantarnos , pero decir que este tema ya está en nuestra agenda” , fueron las palabras de la presidenta de la Fechsurf, Paula Muñoz.

Bajo este contexto las conversaciones estás dirigidas al posible apoyo a los deportistas que estás en el Circuito Nacional. 

Pero no desesperarse muchachos, existen aerolíneas que aún no cobran y que lo tiene todo reglamentado, es el caso de Air France.

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 4.00.00

Si quieres viajar a Indonesia, California, y otros destino surferos, te recomendamos que revises este LINK  (listado de aerolines y sus políticas referentes al transporte de tablas).

Qué nos puedes decir sobre este tema, déjanos tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.