MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Chile entre las mejores selecciones latinas del Mundial ISA en Francia

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 23.57.16

Puesto 23 para Chile en la tabla general y séptima selección latina en los ISA World Surfing Games 2017, torneo que se desarrolló del 20 al 28 de Mayo , en las olas de Biarritz, Francia. Torneo que tuvo como protagonista a nuestra escuadra nacional ; y a las delegaciones latinas, que presentaron nuevamente un campeón mundial , Jhon Corso de México.

La historia de los chilenos en el torneo comenzó con la participación de la damas, con Jessica Anderson (3 veces campeona de Chile) y Natalia Escobar (actual líder del Circuito Chileno), alcanzando la 2da ronda del certamen.

Chile : Anderson

Al tercer día de competencia los varones comenzaron mostrar su nivel, sobresaliendo el performance de Guillermo Satt, Maximiliano Cross y Manuel Selman. Todos surfistas nacionales que sumaron puntos importantes para el ranking general al llegar a la 2da ronda del torneo, luego de unas duras rondas de repechaje frente a representantes de Argentina y España, por nombrar algunas delegaciones de gran jerarquía…

En cada una de sus mangas las condiciones fueron cambiando , tanto en el tamaño de las ondas, las calmas sin olas y el viento. A pesar de las dificultades, los chilenos presentaron maniobras aéreas, cortes bien marcados y finalizaciones de ola de gran factura y solidez.

Chile : Vargas 2
En esta pasada Nicolás Vargas, actual campeón chileno , fue el mejor. El pichilemino en su primera ronda sumó una combinación de 10,33 pts. , obteniendo el 2do lugar del heat y avanzando directamente a 2da ronda del cuadro principal.

Desempeño que siguió repitiendo llegando a la 3ra ronda del certamen y teniendo la difícil misión de enfrentar al francés Dimitri Ouvre y al peruano Cristobal del Col. Manga en la que terminó empatado con el local Ouvre con un puntaje de 8,87 pts .

Definiendo el paso a la cuarta ronda con la decisión de los jueces de contabilizar la mejor ola punteada entre los dos. Decisión no compartida por el público que vio en el chileno un mejor desempeño.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 19.45.48

Así finaliza un nuevo torneo mundial para Chile, que nos pone nuevamente en los ojos del mundo del surf y que permite que nuestros deportistas sigan sumando experiencia para los panamericanos que se nos vienen, siendo el certamen del 2019 el que definirá los cupos para las olimpiadas de Tokio, que tendrá al Surf como disciplina oficial.

Puedes revisar los resultados del Team Chile en el siguiente link: http://isaworlds.com/wsg/2017/es/results/

Pueden revisar más información en www.isaworlds.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn