ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

El Peruano Tomas Tudela se consagró en el Gringo

416A7068

Segundo día soleado en la ciudad de la Eterna Primavera, condición más que perfecta para que los surfistas sembrado en los cuartos de final se enfrentarán en la perfecta ola de El Gringo. 

416A7098

 

Manuel Selman en un espectacular heat , donde los tubos no pararon de llegar, se quedó con la manga frente a Cam Richards (USA). Batería en la que el chileno presentó muy buenos tubos de izquierda, superando al norteamericano, que pese a su ola a segundos del final , no logró hacer la combinación necesaria para superar a Manu.

416A7065

En semifinales, Tudela Tomas (19 años), ocupó una buena estrategia de quedarse abajo en la serie, siempre buscando la pequeña tubería hacia la izquierda. El campeón Panamericano no tuvo la misma suerte de correr buenas y grandes ola, lo que en definitiva lo perjudicó para avanzar al último heat del torneo.

416A7108

La final entonces fue entre peruanos , con el gran Álvaro Malpartida y el joven Tudela en al agua. El desenlace fue igual a la manga anterior de Selman con Tomás.

IMG_7003

“La primera vez que vine al Gringo tenía 13 años y me `cagué` de miedo. Seguí viniendo poco a poco hasta agarrar confianza, pero siempre con respeto. Cuando vine el año pasado fue muy importante, fue el mejor campeonato de mi carrera. Este año dije, si el año pasado salí tercero, porque este año no… Agradezco que este torneo sea 3 mil, es una gran oportunidad para los corredores latinos, agradezco a la gente linda de Arica y arriba Perú carajo”, señaló muy emocionado Tudela a la transmisión oficial del campeonato.

416A7015

El joven campeón incaico por su parte, se vio muy emocionado al salir del agua. Entre lágrimas se abrazó junto a su padre y su hermano, luego que el resto de sus compañeros lo sacara en andas desde el agua hasta el estrado. 

IMG_7007

El campeón ganó un no despreciable premio de 12 mil dólares. Mientras que el segundo, se llevó 6 mil de la divisa norteamericana.

Chileno Manuel Selman quedó entre los 80 mejores del mundo

 

Pese a la eliminación en semifinales, Manu no estaba para nada triste. El rider de Maui And Sons sumó 1680 puntos con su participación en Arica, lo que le permitirá acceder a torneos prime, los que reparten mayor puntaje para alcanzar el sueño de ingresar al World Champion Tour, la ronda de los 32 mejores del mundo.

“Este es el mejor resultado en la historia de mi carrera, a un paso de llegar a la final, la ola me quitó la tabla de los pies. Con esto entro al top 100 del mundo y clasifico para entrar a mejore eventos durante el segundo semestre”, señaló Selman.

Revive los mejores momentos y todas las fotos del “Maui And Sons Arica Pro Tour by Cerveza Corona y Canon”, en el sitio web www.mauiandsons.cl

Y nos nuestro material fotográfico Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn