MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

Comienza búsqueda de ola perfecta por el desierto florido

Captura de pantalla 2017-08-04 a las 3.20.06 p.m.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre el equipo de búsqueda encabezado por el historiador Juan Pablo “Mono” Barrientos, determinarán el spot para el afamado evento de surf “Rip Curl Pro Search”, que posiciona una localidad poco conocida para la práctica de este deporte.

 

Hace diez años, se realizó por primera y única vez en nuestro país, una fecha del World Champion Tour (primera división del surf mundial)el “Rip Curl Pro Search Arica 2007”. 

nico

Dicho certamen, marcó un antes y un después en la historia del surf chileno, luego de que vinieran al país los mejores competidores del mundo a la Ciudad de La Eterna Primavera, dejando la Puerta Norte del país, en la órbita del planeta surf.
 
Con la leyenda de Andy Airons (24 de julio de 1978 – 2  de noviembre del 2010) en la memoria levantando el cetro de campeón, 10 años después, Rip Curl The Search se quedó para siempre en Chile, promoviendo la práctica del surf, la vida sana, fomentando el turismo responsable y dando a conocer historias de lugares, que muchas veces son recónditos en nuestro país.

unnamed (2)
 
Así, la huella The Search, ha pasado por distintas localidades y olas. El primer evento, luego del mencionado certamen de Arica, se realizó el año 2012 en Pichicuy. Con una crecida del mar considerable, el Diario La Tercera mencionó por esos días, que las olas eran “del porte de una casa”.
 
Dos años más tarde, la búsqueda se trasladó a la Región del Bío Bío. 145 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, la ola “El Faro” fue la anfitriona para un espectáculo inédito en la ciudad de Lebu. Tal como fue registrado en el diario Las Últimas Noticias, la postal fue la de los corredores saltando a su suerte desde un muelle abandonado hacia las olas.
                   
El año pasado, la historia prosiguió en la Caleta de Pellines, a unos 50 kilómetros al sur de Constitución en la Región del Maule. Como lo registró el equipo de reportajes de Mega, el “Rip Curl The Search Caleta Pellines”, revolucionó dicha localidad, mostrando a Chile y el mundo, los avances y evolución de la zona, después del terremoto y maremoto del año 2010.
 
Finalmente, este año será el turno de una ola dentro del desierto florido en un rango de casi 400 kilómetros de paisajes únicos y monumentales. Hay una innumerable cantidad de olas que se pueden explorar en ese inmenso tramo. Te invitamos a descubrir junto al equipo de búsqueda de Rip Curl Chile, cuál será el spot perfecto.
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn