MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

En Antillanca comenzará la 1era Fecha del Circuito Nacional de Freeride

A02U0674

Fue la misma federación internacional Freeride World Tour quien solicitó movilizar la primera fecha del circuito desde Nevados de Chillán a Antillanca, por lo que, entre el 16 y 20 de agosto se desarrollarán dos de las tres competencias de las categorías Freeride World Qualifier (FWQ), FCL Adultos y Junior.

 

VENUES Antillanca

Con más de 100 inscritos en su primera versión, Freeride Chile lanza el primer circuito nacional de esquí y snowboard fuera de pista, el cual se desarrollará en tres fechas de campeonato. La primera estaba destinada a proceder en Nevados de Chillán, pero dadas las malas condiciones meteorológicas, se trasladaron y unieron con la segunda fecha entre el 16 y 20 de agosto en Antillanca, quedando en Corralco el último torneo desde el 31 de agosto y 3 de septiembre.

Freeride Sudamérica y Freeride World Qualifier (FWQ), se unieron por primera vez a Freeride Chile, en una alianza cooperativa para confirmar el primer Circuito Nacional primeros en su tipo en nuestro país. De esta manera, reunirán a exponentes del Freeride a nivel nacional e internacional, ya que las fechas tendrán validez tanto para el Circuito Nacional (FCL), creando por primera vez el ranking de este deporte en nuestro país, como también para el Circuito Internacional (FWQ).

Bryce Phillips, Nevados De Chillan, Chile photo:Adam Clark

A la fecha ya van 60 inscritos para Antillanca; y los nombres que suenan en competencia son las ganadoras en ski y snowboard de la competencia local Chilean Freeride Championship: Claudia Aliaga e Isidora Assler respectivamente, y en competidores hombres, estarán los hermanos Santiago y Sebastián Aparicio, Vicente Sutil, y exponentes que vienen desde España, Brasil y USA a quedarse con la clasificación mundial. Incluso, tendremos la presencia de Drew Tabke, ganador mundial de la categoría de ski quien estará presente en la fecha de Corralco.

Las inscripciones se realizaron a través de las página web www.freeridechile.com para el campeonato nacional y www.freerideworldtour.com para las fechas internacionales. Ambos cupos son limitados, por lo que se invita a todos los deportistas juveniles y adultos a inscribirse en las diferentes categorías: Hombres, Mujeres, Ski y Snowboard: menores de 16 años; menores de 18 años y Open Nacional. Las expectativas de esta primera versión para Galo Viguera, co-fundador junto a Fernando Ochagavía de Freeride Chile son invitar a todos los amantes del deporte blanco a que se inscriban y se integren a la familia del freeride.

Por lo mismo, se hace un llamado a las escuelas de ski de Chile, colegios con ramas de ski o snowboard, empresas que piensen en  el desarrollo deportivo de sus empleados y a las familias en general, para que puedan disfrutar los fines de semana en la montaña compitiendo en una oportunidad única del esquí fuera de pista en Chile.

Esta cadena de torneos sin precedentes en Chile contará con el apoyo del Freeride World Tour, y estará en Chile Tom Winter, manager para América, quien velará por mantener un estándar de calidad, seguridad, producción y ejecución, y entregarán el apoyo técnico para la evaluación de los participantes en cada fecha.

Para más información sobre los campeonatos, inscripciones, ranking, participantes y datos, ingresa a la página web del Circuito Nacional en www.freeridechile.com o revisa las RRSS con el mismo nombre.

Itinerario Antillanca: 1ERA FECHA / 2DA FECHA
 Agosto 16: Reunión obligatoria en Antillanca, 1era FECHA. 
 Agosto 17: Evento 1era FECHA, considerando que el clima y la nieve lo permita.
 Agosto 18: Reunión obligatoria en Antillanca, 2da FECHA.
 Agosto 19: Evento 2da FECHA, considerando que el clima y la nieve lo permita
 Agosto 20: Evento Freeride Junior

F: Caro searle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn