ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

“Avalancha en el Volcán” una competencia de freeride incomparable

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 23.56.09

Este sábado 16 de Septiembre se realizó la Séptima edición de la ya conocida y mítica competencia de Freeride “AVALANCHA EN EL VOLCÁN”. Certamen desarrollado  en el Centro de Ski Villarrica, de la Region de la Araucanía. Este gran evento reunió a más de 80 competidores de las disciplinas del Ski y Snowboard, participando  niños, mujeres y familias enteras,  que llegaron hasta el gran e imponente Volcán para ser partícipes de esta linda y extrema carrera.

 

Ya son siete años de que estos tres y grandes amigos , Miguel Matos, Rodrigo Vera y Andrés Bozzolo, partieron con este gran proyecto de crear una competencia bien extrema y a la ves divertida, en la cual la gente viniera a disfrutar de la montaña, compartir y lo más importante encontrase con las bondades que ella nos ofrece. Transcurriendo los años, en cada edición del “AVALANCHA EN EL VOLCÁN ” , se fue sumando más gente de varios lugares de nuestro país, tanto de la zona central, gente de las partes más australes y también extranjeros, como: Argentina, Francia, Nueva Zelanda, Suiza y  Estados Unidos.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 23.58.02

En esta edición , todos los participantes se reunieron en el HOSTAL MONTAÑA ubicada en Pucón, el cual recibió a los rider con alojamiento y también fue el punto de encuentro para todo lo que sería la charla técnica y todas las indicaciones sobre lo que se trataría la competencia.

El día de la competencia

Fueron un poco más de 5 horas subiendo la crater, las condiciones del tiempo estuvieron increíble con un hermoso día de sol y con nada de viento. Factores que favorecieron mucho para que se llevará a cabo el evento, ya que dependía de que que no estuviera nevando o con condiciones muy peligrosas, las cuales pusieran en riesgo la vida de los rider.

Para los que no saben muy bien de que se trata esta competencia, es una ascensión al cráter del famoso volcán Ruca Pillán, que en Mapudungun significa: “La casa de los Espíritus”.  Y luego bajar lo más rápido posible desde el cráter del Volcán. En definitiva , el más veloz es el que se queda con la corona de esta extrema y dura carrera, que lleva a los límites más altos a todos los competidores.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 23.59.20

Nuestro amigo y rider de Latinwave, Matías Donoso, nos cuenta un poco lo que fue y lo que se vivió en esta gran y extrema carrera.

“Gauuuuuu, no tengo palabras para poder expresar todo lo que viví en esta gran competencia, superó todas las expectativas que tenía, nunca me imaginé que serían un poco más de cinco horas subiendo hasta el cráter del volcán Villarrica. Ya que éramos más de 80 competidores y había que hacer grupos para poder ir ascendiendo .

Durante el tiempo que íbamos subiendo, mis rodillas si iban muriendo del cansancio. Y también el calor que hacía me mataba más, jajajajja. Luego cuando llegamos arriba,  al estar en el cráter y ver uno de los volcanes más activos, junto con su lava fue, increíble. Sin palabras, algo majestuoso.

Luego cuando ya fue la partida de la competencia, dije: ya ok , ahora de cabeza  no más ,  disfrutar del descenso, ojalá llegar vivo y entero a la meta”, señaló Matías.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 23.58.14

En general un evento de alto nivel , con mucha conexión con la naturaleza, un nivel de organización a la altura de lo esperado y un excelente nivel de los competidores.

Todo Finalizó con una recepción en el mismo Centro de Ski Pucón, donde logramos compartir y conocer al ganador de esta gran jornada.

Más fotografías en nuestro Fan Page.

Resultados:

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo la chilena, Isidora Assler. El segundo lugar lo obtuvo la chilena Macarena Bravo, quedando en el primer lugar la chilena Francisca Navarro con un tiempo de 7:13. El record de damas en snowboard lo sigue manteniendo la chilena Isidora Assler con un tiempo de 5:37 logrado el año 2016.
En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para la checa Monika Novakova, el segundo para la chilena Sofía Clement, siendo la ganadora, por segunda vez consecutiva, la chilena Claudia Aliaga con un tiempo de 4:53 no pudiendo batir su propio record que es de 3:29.
En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el suizo Mark Robert, el segundo lugar, el puconino Jeremy Hatcher, superando su tercer lugar del año pasado pero no pudiendo superar al francés Cedric Giraudeau quien ganó en su categoría con un tiempo de 4:46.

El record de hombres en snowboard lo sigue manteniendo Federico Mekis con un tiempo de 3:40 logrado el año 2016, quien nos comenta: “Como siempre me pareció increíble, subir al cráter no me deja de sorprender, además este año tuvimos un volcán lleno de nieve que lo hizo más entretenido aun. Todos los años anteriores había estado más focalizado en la carrera, este año me lo tome con calma, con la idea de disfrutar la increíble bajada, mirando los lagos, volcanes y paisajes. Creo que luego de 7 años participando en el avalancha, puedo decir que lo que más me motiva a seguir viniendo es la energía y ambiente que se genera. Es, sin duda, un evento que promueve la cultura de montaña en chile. La experiencia de subir un volcán con 100 personas es increíble, finalmente todos están ahí por el amor a la montaña y a Chile”.

En la categoría ski hombres el tercer lugar fue para el chileno Oliver Goyeneche, el segundo para el chileno, representante de Chilenieve, Cristóbal Clement y el primer lugar para el argentino, Nicolás Salencon. El record indiscutido, lo sigue manteniendo el francés Dimitri Lataste con un tiempo de 2:28 en ski, también logrado el año 2016.

En la categoria senior el ganador, por segundo año consecutivo, fue el chileno Iván Echeverría con un tiempo de 7:27 no pudiendo batir su propio record que es de 5:15.

En la categoría ski del mini Avalancha (niños entre 12 y 14 años) el ganador fue Lucas Gonzalez con tiempo de 2:15, en snowboard el ganador fue Pedro Pizarro con un tiempo de 2:47 y en la categoría ski del Mini Avalancha más (niños entre 15 y 17 años) la ganadora fue Paula Castro con un tiempo de 2:23 y en snowboard el ganador fue Joaquín Durán con un tiempo de 2:54.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn