ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista: Francisco “Paco” Romero … Surf Trip al Norte de Perú

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 19.03.43

Todos los surfistas chilenos estamos viajando por el mundo en busca de mejores y distintas olas. La idea principal es conocer , surfear y disfrutar de la cultura. Perú en este caso es uno de los destinos predilectos para todos. Esto lo tenía claro nuestro amigo y fundador de Cau Cau Kayak Surf, Francisco “Paco” Romero, quien viajó junto a su familia al norte de país del Rimac. Mancora y Lobitos , fueron algunos de spot elegidos en donde las anécdotas e historias si que estuvieron presentes.

 

Conozcamos un poco más de su aventura y de sus proyecto en nuestro hermoso país.

Que disfruten este interesante material.

  • Hola Paco, primero que todo nos gustaría preguntarte ¿Cómo nació la idea de ir a Perú?

Siempre fué un destino a seguir como Surf Trip, porque hay una cultura ancestral de surf y me llamó mucho la atención porque ellos llevan muchos más años que nosotros en todo lo relacionado con este deporte y los deportes acuáticos.

Mi amigo Pablo Tedias, con el cuál también viaje, me comentó de las playas de Máncora y alderedores, así es que decidimos ir y partimos para allá.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 19.03.56

  • ¿Qué diferencias tienen los Chilenos con los Peruanos, relativo al surf?

Tienen pocas diferencias, pero ellos están más avanzados como cultura y con más años de antigudad y generaciones en el surf. Pero nosotros estamos casi al mismo nivel que ellos del surf, encuentro andamos bien parejos.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 19.04.14

  • ¿Alguna Anécdota que nos puedas contar?

Sí, llegué a Máncora y encontré olas el primer día y el segundo día no había ola,  fui entonces a una escuela de surf y me dieron el contacto de Ricardo Obradovich, surfista de los años 80, quién hacía Surf Trip´s bajo el nombre de Safari Olas; y gracias a el pude conocer los mejores spots y lugares de la zona. Fue una muy buena anecdota haberlo conocido y hacernos grandes amigos de las olas.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 19.03.31

  • ¿Cómo va Caucaukayaksurf?

Va excelente.

  • Cuentanos del proyecto adaptados.

Surgió de una idea cuando yo trabajé como instructor en la playa inclusiva de El Quisco; y de ahí se me ocurrió presentar un proyecto para hacer un taller inclusivo. Y en el mismo taller inclusivo adaptamos parte del taller, hicimo unas clases de surf adaptadas con Ricado Chacana , que no tiene sensibilidad desde la séptima vértebra hacía abajo; con Lincoyan Guajardo que tiene displacia ocular; y con Cristián Roa ,que desde los 13 años no creció más y se atrofío. Luego salío la oportunidad de participar de un encuentro de surf adaptado en Coquimbo, donde absorvimos muchos conocimientos y ahora estamos participando en la primera fecha del circuito Chilenos de Surf Adaptado en Con Con, en donde tuvimos muy buenos resultados y clasificamos para competir a Arica, el 21 y 22 de octubre. En dicha fecha esperamos que nos vaya bien y tengamos buenos resultamos para poder llegar al Mundial de la especialidad en California.

Acá les dejó un link con un video de los Rirders que compertirán en el surf adaptado, este 21 y 22 de octubre, en Arica: https://youtu.be/eqz3rTYf6P8

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 19.04.24

  • Saludos finales.
    Gracias a todos lo que creen en mi, a mis alumnnos, a mis talleres municipales, a todas las marcas que me apoyan, muchas gracias por estar conmigo y seguir adelante, porque los sueños se cumplen.

*Fotos: Camello Surf, Federico Saleh
*Toma Audiovisual: Litoral Surf (Bruno Ignacio).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn