MIGUEL_TUDELA_ACTION_LATINWAVE_v3(1)

León Vicuña es el nuevo rey del Haka Honu Ceremonial de Punta de Lobos by Royal Guard

DSC_1917

 

Son más de 6 ceremoniales lo que hemos vivido durante toda nuestra carrera de difusión y cada año nos emocionamos más de ver que nuestros surfistas mejoran y sobrepasar su performance,  llegando en la actualidad a nivel superlativo. De la misma manera nos alegramos de ver que la cultura surf crece en Chile , avanzando de manera exponencial en cuanto al cuidado de playas (en el caso de Fundación Punta de Lobos) y de la participación en forma masiva del público fanáticos de este deporte en evento de talla mundial, tal es el caso de este Haka Honu Ceremonial de Punta de Lobos 2017 by Royal Guard.

 

7 de la mañana fue la hora exacta para llegar a ver la ola a la punta que mira Los Morros en Punta de Lobos , escenario que nos entregaba un fría brisa y olas de tamaño , condición que muchos comentaban que alcanzó su pic el día anterior. Para nosotros éstas eran grandes , algo totalmente distinto a lo que pasaba en otros torneos Ceremoniales.

A pasar los minutos comenzaban a llegar los riders, organizadores y amigos del mar, esos que siempre quieren estar presentes en este tipo de eventos , los cuales te permite aprender y sorprenderte con el talento de estos gladiadores de las grandes olas.

IMG_8441

Así comenzó el torneo , que este año no era parte del circuito mundial WSL, pero si del calendario nacional que reúne a los actuales y nuevos talentos chilenos (con 6 invitados especiales).

 Cuatro heat fueron los iniciales que mostraron olas que llegaron hasta los 7 metros de altura, con rompiente frente a Los Morros , justo cuando la marea era la más baja del día.

En la ocasión sobresalieron: Cacha Ibarra, Alejandro Fuenzalida , Merello , los primos Navarro y Medina, todos locales de este perfecto spot. Ya en semifinales el viento fue  el factor que influyó en que los atletas pagaran ,muchas veces , cerca la plataforma de los Morros antes señalados.

IMG_8614

A la gran final avanzaron grandes exponentes de la disciplina, tales como : Ramón, Diego, Cristian y “Cha Cha” Ibarra . LLamando la atención el nivel mostrado por Nacho Navarro y León Vicuña. Éste último el gran ganador de la jornada , quien logró superar a sus contrincantes con olas que alcanzaron los 6 metros de altura y de muy largo recorrido.

“Un orgullo para mi poder competir con todos los locales , un provilegio estar con todos ellos y haber compartido en el agua. Y estoy muy feliz de haber alcanzado este logro”, señaló León Vicuña, ganador del campeonato.

Para finalizar queremos felicitar a los competidores, quienes demostraron que tienen nivel de sobra para domar estos grandes gigantes de la naturaleza. Y a la organización , quienes ofrecieron distintas actividades para la comunidad, como sesiones de yoga, activación de marcas y un rico almuerzo , realizado por los Pescadores Artesanales de Pichilemu (bufet criollo abierto para toda comunidad presente).

DSC_1360 2

Los dejamos a continuación con los resultados finales del evento , despidiéndonos así de otro gran Ceremonial de Punta de Lobos:

1.- León Vicuña (Cachagua)

2.- Ramón Navarro (Pichilemu)

3.- Reinaldo Ibarra (Pichilenu)

4.- Cristian Merello (Pichilemu)

5.- Nacho Navarro (Pichilemu)

6.- Diego Medina (Pichilemu)

Pueden revisar entrevistas y más información en nuestras redes sociales. Y las mejores fotografías del evento en nuestro Flickr.

Material Exclusivo de Latinwave Comunicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn