ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Playa La Boca recibió a los surfistas adaptados 2017

DSC_6973

Deportistas de Arica, Coquimbo, Concón, Limache, Santiago y Pichilemu, fueron parte de este primer Concentrado de Surf Adaptado, el cual busca alinear formas de entrenamiento, conocer a nuevos talentos y por sobre todo reunir a los deportistas que buscan un lugar en la Selección Chilena de Surf Adaptado 2017 (por nombrar algunos objetivos …) , que nos representarán en Diciembre próximo,  en el Mundial ISA de California.

 

“En este concentrado comenzamos con la explicación de modelo de evaluación de este circuito 2017. Luego pasamos a una evaluación física , en donde medimos las competencias y las capacidad de los deportistas. Y luego pasamos a una parte técnica, en donde evaluamos diferentes aspectos, desde el planteamiento táctico ,hasta el desarrollo en la ola”, indicó Pablo Zamora, asesor del Equipo Técnico del Surf Adaptado Fechsurf.

 

DSC_7076

En este evento estuvieron presentes familiares, amigos, dirigentes y voluntarios , quienes motivaron y ayudaron a que surfistas en estado de invalidez física , ceguera, problemas motrices, entre otros… lograran surfear olas de un metro del altura y espuma suave , estado del mar que replicó las condiciones de mundiales pasados y que permitió el desarrolló tranquilo de todas la actividades preparadas para ellos.

“Mi apreciación de este concentrado fue positiva. Fue todo más inclusivo, no fue tanta competencia entre nosotros. Cada uno se apoyó en lo que pudo. Con este trabajo  vamos a terminar surgiendo y mejorando si o si”, señaló Cesar Piña , seleccionado Team Chile 2016 y parte de estos concentrados 2017.

DSC_7067

Con dos bellos días de sol y buenas olas, se desarrolló este evento que nos permitió ver en carne propia el talento de estos surfistas , que día a día , sin importar sus problemas (trastornos físicos y mentales), se atreven y desafían el poder del mar y sus olas. Todo con total responsabilidad, respeto y entrenamiento.

Para finalizar esta nota queremos señalar que este Circuito continuará con un seguimiento de trabajo para los surfistas ( on- line)  de parte del Staff Técnico, hasta el día 10 de este mes. Continuando con el 2do Concentrado,  el día 20 de Octubre,  en la ciudad de Arica. Reunión que les permitirá a los atletas entrenar para el Campeonato Nacional que se realizará los días siguientes (21 y 22 de Octubre), en las reconocidas olas de Playa Las Machas, de la ciudad de la Eterna Primavera.

Puedes revisar más información en www.fechsurf.cl y revisar nuestra fotografías del evento en nuestro Flickr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn