ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Encuentro y entrenamientos en Campeonato Unificado “Vive sin Límites” , Snowboard Inclusivo

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 22.43.55

Tormenta de viento blanco en centro de ski Corralco no permite efectuar la segunda fecha  del Campeonato unificado “Vive sin Límites” de Fundación Ride de Vuelta para las pre calificatorias de los Juegos de Invierno Special Olympics 2021. Sin embargo los competidores demuestran satisfacción sólo por el hecho de lograr aprender el deporte de snowboard y compartir una semana inclusiva. Por su parte Olimpiadas especiales Chile realiza premiación simbólica por participación de los atletas y unificados.

 

En esta segunda fecha de competencia gracias al auspicio Corralco Resort de Montaña, Burton Chile, Cinemark, FMK, Municipalidad de Curacautín y Química Maguey asistieron ciudades del Centro – Sur de nuestro país, participando jóvenes de: Chillán, Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt, Buin y Santiago, quienes se trasladaron desde el domingo 24 de septiembre en una concentración deportiva en un internado de la localidad de Malalcahuello para entrenar en el Centro de Ski Corralco Resort de Montaña, donde los participantes fueron guiados por un grupo de profesionales voluntarios, de la fundación Ride de Vuelta, generando las condiciones propicias para que los deportistas desarrollen al máximo sus habilidades y destrezas en la división Unificada y división Atleta con Discapacidad intelectual.

Ambas divisiones competirían este 29 de septiembre en el campeonato hecho por Fundación Ride de Vuelta para Olimpiadas Especiales Chile.

Lamentablemente, el pronóstico climatológico de ese día vaticinaba un temporal el cual comenzaría a las 12.00 del día, haciendo que la competencia modificará su comienzo original a las 9.30 AM. Pero el clima impredecible de montaña no acompañó a la realización de este evento deportivo, ya que durante el viaje al Centro de Ski Corralco, ubicado en la ladera del Volcán Lonquimay, comenzó a nevar con ráfagas de viento intensas, a la llegada al centro de ski tanto las direcciones de fundación Ride de Vuelta como Centro de ski Corralco Resort de Montaña decidieron suspender la competencia en beneficio del cuidado de los jóvenes atletas, por el clima, una sensación térmica de -2° C y vientos de 15 a 35 km/h., sumado una baja visibilidad por el viento blanco.

Pero ello no desanimó el ambiente, ya que gracias al refugio de la cafetería Zorro con Botas de Centro Ski Corralco, y durante la espera de que pasaran las condiciones adversas, para regresar al internado, se realizó una Jornada Reflexiva sin Límites, en la cual los monitores y deportistas, analizaron lo que fue esta experiencia, cuáles fueron los momentos más significativos para ellos, junto a divertidas actividades que estrecharon los lazos de todo el equipo que compartió 24/7 durante esta semana, todo ello Bajo la animación de Rodrigo Muñoz.

Se vivió una jornada en donde la música, la risa y las lágrimas de emoción no dejaron indiferentes a ninguna de las personas que se encontraban en el recinto, finalizando la jornada con la premiación  por participación de Olimpiadas Especiales Chile, fundación internacional que promueva mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelkectual a través del deporte. Para OE Chile los logros y superación de límites que exhibieron los participantes no podían pasar desapercibidos, llevándose todos una medalla en la ceremonia de clausura de la competencia.

Fundación Ride de Vuelta, agradece a Corralco Resort de Montaña y a James Ackerson por abrir sus pistas en esta Reserva Natural de Malalcahuello-Nalcas, entregando un presente que ayuda al medio ambiente, estos son dos árboles ubicados en el bosque de la Fundación Ride de Vuelta en la Patagonia por medio de la alianza con Reforestemos Patagonia, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad ecológica, ambos árboles fueron recibidos por Sara Ackerson en representación de las autoridades.

Así se cierra un nuevo campeonato Vive sin Límites, el cual deberá presentar  sus cómputos de puntajes a Olimpiadas Especiales Chile para poder definir a los representantes de la zona Centro – Sur de este evento deportivo.

 

T/F: Cyndi Galas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn