ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Leilani McGonagle con un perfecto 10 triunfa en el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 8.24.30 p.m

Con los octavos de final comenzó el día 3 de competencia del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, torneo que presentó a destacadas riders de la talla de Freya Prumm (Aus) y Leilani McGonagle (Cri), está última la campeona de este torneo.

 

La historia comenzó a eso de la 2 de la tarde con los primeros heat de cuartos de final. Dicha prorroga se debió a que la organización prefirió que las mangas finales se corrieran con marea baja , pronosticadas para las 6 de la tarde, de esa manera la ola tendría más forma y más potencial.

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 8.39.24 p.m

Semi finales

Las semi finalistas fueron con Josefina Anne de Argentina , quien tendría que disputar su paso a la final frente a la australiana Trysa Brumm . Y Daniela Rosas, quien se enfrentaría a Leilani.

En el primer heat de semi finales, las olas estuvieron de 2.5 metros , nada viento , sin corriente y poca frecuencia, con set de tres olas . Ya con la marea bajando. Escenario natural que mantendría cautiva a la multitud de fanáticos que llegaba a ver cómo Josefina presentaba una ola de 8,5 pts en su primera y única onda (repertorio con cortes bien marcados).

Responde luego con un 8 pts , Freya Prumm , con un excelente drop y entrando al corte de forma radical en la sección El Diamante. Finalmente la australiana avanza a la gran final con una combinación de 12,83 pts.

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 8.48.47 p.m

En la segunda semifinal , Leilani presentó un 7.83 pts , con una ola de tamaño y bien formada ; sus cortes fueron fluidos y con fuerza. Todo al comienzo del heat.

Con un 6,1 pts arremete Daniela Rosas (15 años , Perú) maniobrando entre las rocas del Diamante.

En siguiente turno la costarricense obtiene un 10 puntos con una ola en donde no paró de presentar maniobras, todas fluidas y bien marcadas. En forma indiscutida la joven surfista (Leilani) , también avanza a la gran final.

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 8.49.37 p.m

La calma y la final

30 min de espera y de relajo para todo el público que disfrutaba del sol intenso, la música y la alegría de las chicas que llegaban a en masa a ver cómo sus representantes surfeaban las perfectas olas de Punta de Lobos.

Ya en la final, Leilani marcó la diferencia desde el principio . Lo propio hizo la aussie Brumm, quien tomó las olas más grandes de la manga, presentando cortes radicales de backside en la parte más crítica de la ola.

Todo lo cerró la joven crentroamericana con un perfecto 10 pts , repitiendo su 10 de semifinales , con corte fluidos , conectando toda la ola hasta la misma playa de Punta de Lobos.

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 8.50.09 p.m

Con dicho performance la actual número 2 Junior ISA, se adjudica este evento QS 1,500 pts presentado por Maui and Sons y Royal Guard.

Los dejamos a continuación con los resultados finales: LINK.

Y nuestras mejores fotos AQUÍ .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn