ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Resultados: El Reef Nacional de Longboard & SUP Concón

DSC_1873

Con la presencia de los mejores longboardistas y supistas  de Chile se desarrolló el Reef 2da fecha Nacional de Longboard & SUP Concón 2017. Evento que coronó a los nuevos campeones nacionales en SUP Race , SUP Surf y Longboard.

 

DSC_1830

En el último día de competencia los deportista presentaron muy buenos tiempos en sus respectivas carreras, comenzando la jornada con el SUP Race Damas, competencia que finalmente fue liderada por Patricia Albornoz, quien derrotó en estrecho margen a  Gloria Cortes , pichilemina que llegó  10 segundos más tarde a la meta.
 
En SUP Race Varones, la historia fue bastante parecida, mostrando a Arnaud Frennet en su mejor versión, separándose del grupo general desde el comienzo de la carrera y sosteniendo el ritmo hasta llegar a la meta. Su más cercano perseguidor, el chileno peruano Rodrigo Alonso , se olvidó  de los calambres y de las movidas olas de altamar, para seguir a Frennet sin perderlo de vista. En el tercer puesto llegó el joven representante de Pichilemu , Dubán Espinoza.

Finalistas SUP Surf Damas

Cierran esta tanda de carreras de SUP los menores de 15 años. Niños que con mucho entusiasmo compitieron en una entretenida carrera de 1 k, acompañados y asesorados por los deportistas parte de este torneo nacional.
 
“Estamos muy contentos con el desarrollo del evento. Un cierre de año que nos motiva a seguir trabajando en pos de estas disciplinas. Queremos agradecer a todos los que trabajaron con nosotros y que nos apoyan desde distintas parte de Chile” , señalo Paulina Valdés, parte del equipo organizador y representante de Longboard y SUP de la Federación Chilena de Surf.
 
Al volver frente de la tarima de jueces, fuimos testigos de las finales de las restantes y siempre importantes disciplinas del SUP Surf y Longboard (varones y damas).
 
La primera final en entrar al agua fue la de Longboard Damas, serie que presentaba a dos grandes favorita. Por un lado Constanza Fernández (local de la Boca de Concón, campeona nacional 2016 y oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016) y la ganadora de la primera fecha nacional que se desarrolló en la ciudad de Arica, Constanza Maturana.DSC_2023
Finalmente Maturana mostró un excelente performance y encontró buenas olas para caminar sobre la tabla. Algo muy distinto a lo que paso con Fernández,  quien pese a mostrar maniobras como high five y floater, sus olas fueron de menor tamaño. El primer puesto y el campeonato nacional se fue para la ciudad de Arica.
 
A continuación fuimos testigos de la final de Varones en esta categoría de surf de tabla larga (9 pies exigidos como mínimo). El heat último tenía a dos excelentes deportistas en el agua. Por un lado Rafael Cortes de Pichilemu y Belko Suarez de Arica (radicado en la región de Atacama); este último fue más inteligente en su estrategia aprovechando las pequeñas olas y cambiantes rompientes de este spot de la quinta región. Suarez entonces se consagra por tercer año consecutivo campeón nacional .
 
En SUP Surf Damas, la manga fue liderada desde un principio a fin por Carla Pérez de La Serena. La papayera fue la que mostró un mejor perfomance frente a sus contrincantes provenientes de Arica y Concón,  aprovechando las olas de poco tamaño que se mostraron en la serie.
 
Por último y como broche de oro de una evento muy bien organizado, en donde los deportistas fueron los protagonistas, se presentó la final de SUP Surf Varones. Men to men disputado entre dos seleccionados chilenos , Felipe Pizarro de Santiago – Matanza y Renzo Lombardi de Arica; este último atleta , multicampeón de Chile fue el más consistente en sus olas, presentando cortes radicales en rompientes rápidas que no superaron el metro de altura.
 DSC_2074
Cierre final y definitivo de una año especial para estas tres disciplinas, que año a año se ganan un especio importante en el mundo del surf nacional, entregándonos medallas, destacadas participaciones en eventos internacionales y un aumento considerable de  adherentes que organizan y buscan el mejor desarrollo de estos deportes.
Este evento fue organizado por: Club de Surf Deportes Extremos Concón y  Más SUP Chile
 
Patrocinó: Federación Chilena de Surf, Comité Olímpico de Chile , Team Chile.
 
Auspició: Reef, Kokua , Stoked , Xsurf , Stance , Winsurfing Chile, Real Labs, Ona koy
 , Ilustre Municipalidad de Concón, Nautisport
 
Escenario: Escuela de Surf Kay Surf , sector Escuelas de Surf.
Resultados finales:
 
Longboard Damas:
1.- Constanza Maturana
2.- Constanza Fernández
3.- Samantha Wilson
4.- Coni Merino
 
Longboard Varones:
1.- Belko Suárez
2.- Rafael Cortés
3.- Mauricio Aguirre
4.- Rodolfo Araya
 
SUP Surf Damas:
1.- Carla Pérez
2.- María José Lagos
3.- Constanza Maturana
4.- Ángela Lombardi
 
SUP Surf Varones:
1.- Renzo Lombardi
2.- Felipe Pizarro
3.- Claudio Puntarelli
4.- Gian Paolo Lombardi
 
Sup Race Damas:
1.- Patricia Albornoz ( 1:07:23)
2.- Gloria Cortes Reyes (1:07:32)
 
SUP Race Varones:
1.- Arnaud Frennet (53:41:19)
2.- Rodrigo Alonso Dibos ( +2:44:19 / 56:25)
3.- Duban Espinoza (1:39:63)
4.- Roberto Caneo ( 00:30:59)
 
SUP Race Niños
1.- Tomas Araya (09:51)
2.- Dante Astorga (10:01)
3.- Gustavo Verdejo (12:50)
4.- Antonia Gutiérrez (15:40)
 
 
Atte.
 
Fernando Cataldo G
Encargado de Comunicaciones
Federación Chilena de Surf
@fechsurf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn