GeneralMedio AmbienteTendenciasToda la comunidad celebró la protección del Mirador de "Punta de Lobos"

Un sábado especial fue el que se vivió en Punta de Lobos. Sin duda unos de los lugares mágicos de nuestro país, tanto a nivel de olas como de biodiversidad. Y precisamente estos factores fueron algunas de las motivaciones para que Ramon Navarro (líder de los surfistas locales) y la Fundación Punta de Lobos, trabajaran por el cuidado y conservación de este patrimonio de la Humanidad.   Tal cual lo detallábamos , el pasado sábado...
Latinwave Comunicacionesnoviembre 21, 2017
Captura de pantalla 2017-11-21 a la(s) 01.42.54
Cadena humana con los asistentes, sobre el perímetro de los acantilados / Foto: Insta Fundación Punta de Lobos

Un sábado especial fue el que se vivió en Punta de Lobos. Sin duda unos de los lugares mágicos de nuestro país, tanto a nivel de olas como de biodiversidad. Y precisamente estos factores fueron algunas de las motivaciones para que Ramon Navarro (líder de los surfistas locales) y la Fundación Punta de Lobos, trabajaran por el cuidado y conservación de este patrimonio de la Humanidad.

 

Tal cual lo detallábamos , el pasado sábado 18 de Noviembre, la comunidad en torno al mar se organizó para celebrar que esta punta se mantendrá libre del nuevo avance del progreso y la construcción. Espacio en donde se buscará restaurar su biodiversidad y trabajar con la nuevas generaciones para educarlas bajo los conceptos de turismo sustentable.

«La semana pasada fue muy especial y sin dudas quedará por siempre grabada en nuestros corazones. Adquirimos importantes compromisos hacia Punta de Lobos y nuestra comunidad. Recibimos los últimos aportes por parte de Patagonia para terminar de financiar la compra de la propiedad Mirador y nos comprometimos a que con esos aportes protegeremos para siempre esta propiedad, de manera perpetua. Con ello, se finaliza un gran capítulo de la campaña #lobosporsiempre«, señalaron en cuenta de Instagram Fundación Punta de Lobos.

En actividad junto con motivar al público a seguir  protegiendo este lugar , se desarrollaron múltiples actividades  que tuvo como principal compañía a la música, presentando el talento de Cahuil Trio y  del destacado música – surfer , Jack Johnson. 

Los dejamos continuación con micro documental sobre la Labor de Reforestación de Punta de Lobos, material que promueve y presenta toda la labor que ya se está realizando en este lugar.

A seguir cuidando nuestras costas y nuestras olas. De nosotros depende!!

F: FundaciónPuntadeLobos.org