ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Uruguayo hizo patria en Portofino / Rip Curl #TheSearchPro

DSC_3559

Un viaje de 5 horas desde la Serena para comenzar el trayecto al clásico de los clásico del norte chileno, nos referimos al Portofino , para celebrar y cubrir el Rip Curl The Search Ruta del Desierto Florido. Evento que por años busca los mejores spot y más escondidos de nuestro país.

 

Nuestra información en primera instancia era que el certamen se desarrollaría en la ola de Pocitas. Playa que no conocíamos que teníamos buenas referencias de la ola. Al llegar a Portofino al sunset nos percatamos que el escenario estaba en la misma playa. Por lo tanto el torneo se realizaría en dicho lugar. A esas altura no teníamos como informar, producto de la mala conexión del lugar (algo característico).

Por la mañana la fiesta del surfing si que se vivía. Los medios , los riders , jueces y transmisión en vivo , estaban todos preparados para el comienzo de la competencia. Todo acompañado de una excelente ola, que superaba en la seria los 2 metros de altura.

DSC_3038

El tiempo fue otros de los factores a comentar, el cual por momento mostraba un sol intenso y por otro , la nubes y el viento hacían de las suyas. De todas maneras la ola permanecía intacta. Condición que permitieron que los riders invitados (chilenos, colombiano, brasileros , argentino y uruguayo), mostraran todo su potencial.

En las primeras mangas, se vio un nivel sobresaliente de los chilenos , sobresaliendo rider de la talla de Camilo Hernández , Maxi Cross, Tomás Villegas y Lorena Fica, primer y única mujer invitada al torneo. Atleta que dejó con la boca abierta a los presente por su performance en las derechas que tanto le acomodan.

DSC_2994

Ya en segunda ronda , los extranjero fueron los que llevaron la batuta, presentando cortes verticales y mucha mañana a la hora de terminar sus olas, reventando a cortes las pequeños ondas que ya ni siquiera se formaban ( encima de las erizos).

Por desgracia ningún compatriota llegó a la semifinal , esa que muchos esperaban que algún local o uno de los mejores chilenos del momento , llegara para levantarlo en andas y celebrarlo como trofeo de guerra en este juego de los países que realizaba en este torneo #TheSearchPro.

DSC_3349

El cuento al fin y al cabo fue otro. En la primera semifinal se enfrentó Antonio Eudes (Bra) y Luis María Iturria (Uru). Heat que mostró a un rider de bakside en el caso del brasilero y de frontside en el caso del oriental. Este último fue el que mejor estilo mostró y el que a última hora cambio la serie a su favor con su última ola.

En la segunda semi, Partín Passeri (Arg), uno de los surfistas más destacados de Latinoamérica , se enfrentó frente a un duro de Brasil como es Paulo Moura. Si bien el trasandino presentó un excelente 7,26 pts en su mejor ola, no le bastó para superar la combinación de 13 pts de Moura, quien en definitiva pasó a la gran final del certamen.

DSC_3107 2

Algunos minutos de descanso , de entrevistas y de fotos para la presentación de los finalistas. Heat que mostraría a los surfitas con mejor estilo del torneo. Lo decimos en cuanto a fluidez y cantidad de maniobras en las olas que no paraban de llegar.

La serie comenzó con 6,50 de Paulo , completando su combinación con un 5,65 pts. Arremete Iturria un agresivo 8 pts, en donde no paro de presentar maniobras que le permitieron buscar los restantes 6,84 pts , que lo pusieron al frente en el heat que no cambió su situación faltando 5 min antes del final.

DSC_3141

Los aplausos , flashes y el gran cheque de ganador para Luis María Iturria, ese que vuelve a los pódium , luego de largos y gloriosos años en el Circuito Alas Tour.

Rip Curl The Search Rutas del Desierto Florido, finaliza con esa satisfacción que a todos nos entrega , luego de disfrutar con los amigos este hermoso deporte en este hermosa playa , referente del surf nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn