GeneralChileno campeón panamericano de surf defenderá título en Lima

Mañana comienzan los Juegos Panamericanos de Surf en playa Punta Roquitas, Perú. El viñamarino del Team Maui And Sons Manuel Selman, tendrá la difícil misión al defender la medalla de oro alcanzada el año pasado en el mismo escenario donde el equipo chileno disputará el certamen a nivel de equipos de surf, más importantes de la región.   Hace un año, el viñamarino Manuel Selman se vestía de súper héroe, tras conseguir la medalla de oro en...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 4, 2017

WhatsApp Image 2017-12-04 at 13.14.47

Mañana comienzan los Juegos Panamericanos de Surf en playa Punta Roquitas, Perú. El viñamarino del Team Maui And Sons Manuel Selman, tendrá la difícil misión al defender la medalla de oro alcanzada el año pasado en el mismo escenario donde el equipo chileno disputará el certamen a nivel de equipos de surf, más importantes de la región.

 

Hace un año, el viñamarino Manuel Selman se vestía de súper héroe, tras conseguir la medalla de oro en una disputada final frente a su compatriota y amigo Guillermo Satt, quien se quedó con la presea de plata.

panamericano-de-surf-2017

En la mencionada final, los chilenos desplazaron al equipo local al tercer y cuarto lugar en categoría open, y este año se ve una linda revancha en aguas peruanas.

Selman, (132º), es el mejor chileno ubicado en el ranking mundial de la World Surf League, y este año ha tenido uno de los mejores de su carrera.

“A nivel de competencia este ha sido un muy buen año. A nivel nacional gané una competencia, obtuve un tercer lugar en el Circuito Mundial en El Gringo (Arica), también tuve muy buenos resultados en Portugal y en Sudáfrica. Mi preparación ha sido surfear, surfear y surfear lo más que he podido, y este año el objetivo es mejorar la participación por equipos más que la medalla personal”, señaló Manu.

Los Juegos Panamericanos de Surf tendrán 15 países en competencia: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, más de 250 participantes en total.

Finalmente, el director de la Asociación Panamericana de Surf, Karín Sierralta, nuevamente ratificó el sistema de clasificación para las olimpiadas de Tokio, e hizo la invitación a los deportistas a prepararse para esta instancia.

“Este evento es una gran oportunidad para que todos los atletas conozcan la ola que los llevará a Tokio, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Les deseo el mejor de los éxitos a todos los participantes y nos vemos pronto en Perú”, señaló.

Los Juegos Panamericanos de Surf se podrán ver en vivo a través del sitio web www.pasasurf.org donde además se podrá ver al resto del equipo chileno.