ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Un antes y un después para el surf en Duao / “Punta Duao Pro 2017 by Mormaii”

DSC_3695

Los viajes son para disfrutarlos y eso fue lo que precisamente hicimos , primero trasladándonos a El Tabo para juntarnos con el equipo Mormaii y luego viajando todos juntos a la localidad de Duao , Región del Maule, comuna de Licantén. Si nos ponemos a pensar podemos contarle que el trayecto duró unas 6 horas , pero para nosotros fueron algunas pocas horas que se pasaron rápido entre risas, historias y un buen estado de ánimo , que auguraba un excelentes día de trabajo , el cual no tocaría esforzarnos y trabajar duro durante un largo día sábado 23 de Diciembre. Para todos el último torneo del año.

 

La noche se pasó rápido al igual que las hora de sueño , ya que nos teníamos que levantar antes de las 8 de la mañana  para estar en el torneo que esperaba la presencia de bastante público local y riders provenientes desde Pichilemu, Matanza y Coronel , en su mayor medida. Esa recepción fue tal como lo esperábamos , lo mismo con la ola que se acercaban a la orilla  en set regulares y de 2,5 metros de promedio en su tamaño.

DSC_3627

La competencia comenzó con rondas intercaladas de surf open y bodyboard open, decisión que permitió la rotación de jueces y de nivel de espectáculo , entreteniendo no sólo a los competidores sino que a todos los amantes de las dos disciplinas. 

El sol , la buena música y el viento , fueron otros factores que animaron la jornada que al pasar las horas dejaban de manifiesto que el evento no pasaría desapercibido. Muchas fotos, flashes , videos, maniobras, tubos y hasta el talento de papa de Hugo , que sin dudarlo ingresaba en su moto a los surfistas a la misma rompiente , ya cuando la ola comenzaba a crecer y la corriente se hacía más pesada. 

DSC_3459

En cuanto a los detalles de la competencia podemos mencionar el excelente nivel de Hector Vargas , Sandro Samaniego , Los Hermanos Fuenzalida (Martín y Alejandro) , Hugo Guajardo , Francisco Jara , algunos locales y por sobre todo de Erik Bustos (Curanipe). Este último fue el que se quedó con el primer lugar, presentando olas con buenos tubos, layback , rentris y un estilo  que de forma indiscutida lo dejó con la corona y con los $250 mil pesos en efectivo. 

En bodyboard la historia no fue muy diferente, pero el nivel de exigencia si que fue mayor. Justo en la manga final el mar creció, pero no perdió la forma de la ola. Pese a las dificultades de la corriente y el viento , los atletas , en su mayoría representantes locales y del sur de Chile, se las arreglaron para mostrar tubos y 360º muy bien logrados. 

DSC_3968

 

Por mientras que todo ésto pasaba, nosotros nos preocupamos de presentar el mejor material, acercándonos a la orilla y haciendo transmisión en vivo por instagram en conexión con Mormaii, algo inédito para nosotros y que nos dejó con la sensación que si estabais marcando pauta por la cantidad de gente que nos estaba siguiendo en diferentes partes de chile y el mundo.

Pero la historia aún tenía que ser contada, nos quedaba la manga de las damas, categoría que estaba a la expectativa para presentarse en la mima Punta de Duao. La organización decidió en conjunto con las deportistas de trasladarse a una ola más fácil y la mejor opción era la Caleta de Duao.

Fue entonces que tomamos nuestras cámaras , nos subimos al auto y en caravana nos fuimos a dicha playa. Lugar lleno de colores, olores y el aire propio de un lugar en donde los botes , el bosque y el mar , adornaba un escenario propicio para terminar el torneo. 

DSC_3921

Las olas si no eran las mejores, las chicas tuvieron que batallar con la corriente y con las rompientes rápidas. Muchas de ellas tuvieron que salir de la playa para volver al lugar donde estaban los jueces, que arriba de las camionetas estaban atentos a sus maniobras. 

En definitiva, Natalia Escobar fue la mejor, si bien Delfina Samaniego se le acercó , la también pichilemina y campeona nacional se quedó con el título, presentando una buenos cortes en olas que nos superaron el metro y medio de altura.

DSC_3981

La premiación fue otra cosa, volvimos a la punta de Duao , todo con una alegría de haber estado y ser parte de un evento que estaba marcando un antes y un después. Como broche de oro tomamos una foto a todo el público presente, competidores y amigos que estuvieron en este Punta Duao Pro presentado por Mormaii. 

Los dejamos a continuación con los resultados de este inédito evento:

Surf Varones Open

1.- Erik Bustos
2.- Hector Vargas
3.- Hugo Guajardo
4.- Sandro Samaniego

Surf Damas Open

1.- Natalia Escobar
2.- Delfina Samaniego
3.- Luna Vergara
4.- Matilda Molina

Bodyboard Varones Open

1.- Damián Correa
2.- Raimundo Quintana
3.- Sergio Cari
4.- Fabián Cárcamo

Bodyboard Damas Open

1.- Carol Álvarez
2- Alfonsina Arriagada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn