ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Guillermo Satt es el flamante bicampeón del Maui And Sons ALAS Latin Tour y pavimenta carrera a Tokio 2020

DSC_3694

El pentacampeón chileno se impuso en el duelo de ariqueños a Danilo Cerda, en condiciones muy complejas, en las olas de Reñaca.Jessica Anderson por su parte, fue la ganadora en el encuentro entre pichileminas con Natalia Escobar.El puertecillano Cristóbal Montecinos por su parte, se coronó campeón junior, y asoma como la gran carta de recambio del surf nacional.

 

Luego de 6 días de competencias ininterrumpidas, finalizó la segunda versión del Maui And Sons Viña del Mar Pro, que comenzó con la primera fecha del Circuito Nacional, y que finalizó hoy con la primera fecha del Circuito Latinoamericano ALAS Latin Tour.

DSC_2397

Este año, con un sabor muy distinto al anterior, ya que en esta edición se desató la carrera por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un difícil y largo camino, que deberán sortear por diversas etapas del Tour ALAS, en distintas playas de la región.En esa senda, el crédito nacional, Guillermo Satt, corre con ventaja, ya que tras ganar en Reñaca, además de llevarse la no despreciable suma de 2300 dólares por alcanzar el primer lugar, se quedó con los primeros 2 mil puntos para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los ganadores de dicho certamen obtendrán cupos directos para la cita olímpica nipona.

DSC_3345

Jessica Anderson por su parte, corre con la misma suerte que Satt, y ambos se convierten entonces en los primeros surfistas de Latinoamérica en sumar puntos para la carrera olímpica a Tokio 2020.

“Estoy muy feliz por haber ganado nuevamente este campeonato, este año en condiciones muy difíciles en la jornada final, porque las olas no estaban muy grandes, pero contento con haberlo logrado”, señaló Satt.

DSC_3190

Montecinos, la carta de recambio del surf chileno

El joven de 16 años de edad, Cristóbal Montecinos fue uno de los más contentos de la jornada. No sólo por el mencionado título alcanzado, si no que también por haber fichado en uno de los equipos más importantes del surf mundial, el Team Rip Curl.

“Para mi es un orgullo que se hayan fijado en mi, y a la vez una gran responsabilidad. Estoy muy contento además por haber salido campeón junior en esta fecha ALAS”, señaló Montecinos.

Revisa los resultados finales del certamen, los videos y fotos en el sitio web oficial www.mauiandsons.cl.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn